Capturan a dos que forcejearon con PNC

Asaltaban dentro de autobús, desde el cantón La Guacamaya, Nahuizalco, y empujaron al agente hacia afuera.
Enlace copiado
Capturan a dos que forcejearon con PNC

Capturan a dos que forcejearon con PNC

Enlace copiado
Dos miembros de una estructura delincuencial señalados de ser los responsables del asalto y muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido la semana pasada en Salcoatitán, Sonsonate, fueron capturados ayer y presentados a los medios de comunicación.

 

 

Los detenidos responden a los nombres de Moisés Antonio Jiménez, de 25 años, y Jorge Alberto Gómez Vásquez, de 18, pertenecientes a una pandilla de Santa Catarina Masahuat.

 

Según un oficial de investigación, los dos pandilleros están señalados de haber atentado contra el agente Sergio Antonio Miranda Lucha, quien perdió la vida el miércoles de la semana pasada después de cuatro días de permanecer grave en un hospital de San Salvador.

 

De acuerdo con la Policía, el agente destacado en la sección de Inspecciones Oculares de la delegación de Sonsonate entregó turno el domingo 3 en la tarde y se dirigió a abordar un autobús de la ruta 249, que hace su recorrido entre Sonsonate y la ciudad de Ahuachapán.

 

Durante el recorrido de la unidad se subieron dos individuos que comenzaron a asaltar a los pasajeros, el agente quiso intervenir en el asalto y comenzó a forcejear con uno de los delincuentes. Al ver lo que ocurría, el otro delincuente se acercó y entre ambos terminaron empujando hacia afuera del bus al policía.

 

Miranda cayó al pavimento de la carretera y la mayoría de golpes los recibió en la cabeza, por lo que fue levantado inconsciente y llevado por agentes al Seguro Social de Sonsonate y después al hospital en San Salvador.

 

Por la gravedad de las lesiones y después de pasar tres días ingresado, Miranda perdió la vida. Fue enterrado el viernes anterior en el cementerio general de Juayúa, lugar donde vivía junto a su familia.

 

Después del accidente de Miranda, los investigadores pudieron localizar a los pandilleros.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter