Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a dos responsables de huida de familias

Estaban en la lista de los 50 pandilleros más buscados en el departamento de Sonsonate. Se les atribuye asesinato contra agente policial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos cabecillas de un grupo terrorista responsables de amenazar a familias para que huyeran el año pasado del cantón El Castaño, del municipio de Caluco (Sonsonate), fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), que los tenía perfilados entre los 50 delincuentes más buscados del departamento de Sonsonate.

Aparte de ser los que provocaron el éxodo de varias familias, tenían siete órdenes de capturas, entre estas una por el asesinato de un agente de la PNC en 2014 en Caluco.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Omar Vásquez Anaya, de 22 años; y Víctor Manuel Garay Hernández, de 26, quienes tenían orden de arresto por los delitos de homicidios, extorsión, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

También fueron capturados por agrupaciones terroristas: Levi Daniel Martínez Sánchez, de 18 años; y Douglas Alexánder Osorio Arévalo, de 23.

Los cuatro pandilleros, que el año pasado mantenían en zozobra a los pobladores de El Castaño, Plan de Amayo, Agua Caliente, Comalapa, entre otros cantones de Caluco, fueron capturados en la colonia Santa Emilia, del municipio de Izalco, donde se refugiaban con otros delincuentes.

De acuerdo con el jefe de la PNC de Sonsonate, Marco Tulio Lima, a los dos primeros se les atribuye el delito de homicidio del agente Dimas Noé Aguilar, cometido el 29 de agosto de 2014 en la calle hacia La Ensenada, Caluco.

“Estos pandilleros eran los responsables de haber provocado la huida de varias familias de El Castaño en septiembre del año pasado, además de haber dado muerte a un compañero de la PNC”, informó Lima.

Según el jefe policial, los dos sujetos eran el remanente de varios capturados como responsables de la movilización forzada de las familias.

En la operación de captura de los cuatro pandilleros participaron más de 20 elementos de la Sección Táctica Operativa de la PNC, quienes dijeron que la pista de los más buscados se trabajó desde hace varios meses, dándoles seguimiento.

Tags:

Lee también

Comentarios