Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a dos soldados que avisaban a pandilla sobre operativos de la Policía

Se encontraban destacados en Artillería y Caballería. También hubo lecturas a detenidos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín En Tacuba.  Raúl Antonio Molina Cruz y Manuel Menéndez Rodríguez fueron detenidos por presuntos vínculos con pandillas.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín En Tacuba. Raúl Antonio Molina Cruz y Manuel Menéndez Rodríguez fueron detenidos por presuntos vínculos con pandillas.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un operativo realizado ayer por la madrugada con elementos de unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), que dejó como resultado 18 detenidos, entre estos, dos miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

De acuerdo con un oficial de servicio de la PNC, las capturas se llevaron a cabo en los cantones El Jícaro, San Juan, Sincuyo, Rodeo I y la colonia Las Palmeras, todos de Tacuba, Ahuachapán. Los soldados detenidos son Raúl Antonio Molina Cruz, de 21 años, y Manuel Menéndez Rodríguez, de 28. El primero se encontraba de alta en el Regimiento de Caballería, mientras que Menéndez, en la Brigada de Artillería.

Contra los dos soldados la fiscalía giró orden de captura por el delito de organizaciones terroristas, puntualizó el oficial. “Fueron detenidos por el delito de organizaciones terroristas, esto implica que forman parte de la estructura criminal y están vinculados directamente a ella”, explicó.

Añadió que dentro de la pandilla ambos detenidos tenían el trabajo de vigilancia para informar cuando se realizaban operativos policiales en Tacuba.

“Se encargan en su tiempo libre de informar cuando los grupos de tarea conjunta se acercan, o cuando la Policía de Tacuba o la FES están en algunos sectores específicos”, comentó.

El resto de los detenidos está señalado por la FGR de participar en cinco asesinatos el año pasado en Tacuba. Además, se les atribuye la planificación y participación de dos privaciones de libertad realizadas en el mismo municipio.

Intimaciones
Como parte del operativo fueron intimados 16 reos en penales, totalizando 35 personas las que serán procesadas en el Juzgado de Paz de Tacuba.

Lee también

Comentarios