Lo más visto

Capturan a dos supuestos extorsionistas en La Paz

Los hombres se enfrentaron a tiros con agentes encubiertos de la PNC. La policía informó que los persiguió luego de que recogieron una extorsión.
Enlace copiado
Capturan a dos supuestos extorsionistas en La Paz

Capturan a dos supuestos extorsionistas en La Paz

Enlace copiado
Agentes encubiertos de la Unidad Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz se enfrentaron a tiros ayer con tres hombres que, según la versión policial, fueron sorprendidos cuando recogían el dinero exigido a una víctima de extorsión.

El tiroteo ocurrió a las 11:30 de la mañana en el kilómetro 71 de la carretera del Litoral, informó la policía, exactamente en el puente San Antonio, que sirve de límite entre La Paz y San Vicente.

Según el informe policial, la víctima denunció días atrás en la delegación policial de La Paz que un grupo de pandilleros le estaba exigiendo dinero a cambio de no atentar contra ella. Según la denuncia, la víctima estuvo negociando con los extorsionistas hasta establecer fecha, hora y lugar de la entrega del dinero, cuyo monto no fue especificado. Este debería ser llevado en un paquete envuelto en una bolsa color negro.

Varios agentes encubiertos llegaron al lugar acordado y montaron un operativo para capturar a los extorsionistas. Uno de los agentes se hizo pasar por la víctima al momento de entregar el dinero.

Según la policía, llegaron tres extorsionistas al lugar acordado, se identificaron con la supuesta víctima a través de un santo y seña previamente establecido y finalmente, al momento de recibir el paquete con el dinero, se dieron cuenta de que estaban frente a un agente.

En ese momento, informó la PNC, intentaron darse a la fuga y se adentraron en la lotificación San Cristóbal. Cuando los agentes estaban por alcanzarlos, uno de los hombres, identificado como Milton Adalberto Arévalo Rosales, de 20 años, sacó un arma de fuego y le disparó a los policías, quienes respondieron al ataque.

Arévalo Rosales resultó lesionado de bala en un brazo. El impacto le hizo caer al suelo y botar el arma, lo que permitió su captura. Luego fue trasladado hacia el Hospital Nacional Santa Teresa, donde informaron que la lesión no era de gravedad.

Otros agentes siguieron dando persecución a los otros dos hombres, uno de los cuales tiene 16 años. Este logró ser capturado cuando intentaba pasar una quebrada. El adulto logró escapar.

Agentes de otras unidades policiales acudieron al lugar del tiroteo e iniciaron un operativo de búsqueda para ubicar al fugitivo, pero hasta ayer por la tarde no se reportaba ninguna captura.

Decomiso

El jefe de operaciones de la PNC de La Paz, Omar Joachín, dijo que a los tres hombres les decomisaron un arma calibre 38, y que tanto los dos capturados como el que logró escapar son integrantes de una pandilla que opera en el cantón Santa Cruz Porrillo de Tecoluca.

Un delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) que llegó al lugar dijo que lo ocurrido fue el resultado del operativo montado por la policía a través de la Unidad Antiextorsiones. Consideró que el operativo dio los resultados que deseaban porque se logró la captura de dos de los tres presuntos delincuentes, quienes deberán enfrentar cargos de extorsión y homicidio agravado en contra de los agentes que los capturaron, además del delito de agrupaciones ilícitas.

Tags:

  • extorsion
  • extorsionistas
  • La Paz
  • capturas
  • Policia Nacional Civil

Lee también

Comentarios