Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a empleado de Corte Suprema por actos obscenos

La Fiscalía acusa al empleado judicial de tocarse sus partes íntimas frente a una mujer en el interior de un bus.

Enlace copiado
Acusado. Tóchez de 42 años trabaja como técnico en ingeniería eléctrica del Órgano Judicial.

Acusado. Tóchez de 42 años trabaja como técnico en ingeniería eléctrica del Órgano Judicial.

Enlace copiado

Roberto Alexander Tóchez Paz, empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue capturado ayer. La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó su detención porque supuestamente se tocó sus partes íntimas frente a una joven cuando iban a bordo de un autobús del transporte colectivo en San Salvador.

La escena de Tóchez Paz, mientras supuestamente se tocaba sus partes, fue grabada y se hizo viral en las redes sociales luego de que la publicó la joven víctima, de 20 años. Ocurrió en un autobús de la ruta 3, cuando transitaba entre la 1.º calle poniente y 25 avenida norte de San Salvador, en las cercanías de la Universidad Pedagógica, el 10 de febrero pasado, según la Fiscalía.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Tóchez Paz, de 42 años, ayer por la mañana en el interior de la oficina de Asesoría Jurídica de la Corte. El ministerio público confirmó que el imputado trabaja como técnico en ingeniería eléctrica del Órgano Judicial.

Detenido. La Policía capturó a Roberto Tóchez ayer en la oficina de Asesoría Jurídica de la Corte Suprema de Justicia, donde trabaja.

Un vocero de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer (UDNAM) confirmó, bajo el anonimato, que acusará ante un juez al empleado judicial por el delito exhibiciones obscenas en perjuicio de la libertad sexual de la joven que presenció el acto. El artículo 171 del Código Penal salvadoreño castiga ese delito con penas entre dos y cuatro años de cárcel.

La Policía explicó ayer que los comentarios en redes sociales fueron importantes para identificar al imputado, luego de que la joven publicó el video. "La prueba testimonial, documental y pericial que tenemos nos ha llevado ahora a que FGR gire una orden administrativa por el delito de exhibiciones obscenas y lo estamos poniendo a la orden de los tribunales correspondientes", dijo un oficial de San Salvador que no reveló su identidad.

"Las autoridades donde él labora nos han dado todas las facilidades de reconocerlo. Nos han prestado todos los historiales de este trabajador, nos han ayudado a reconocerlo, han colaborado y es así que se ha determinado a un 100 % que esa persona es la que aparece en el video", agregó.

Lea también: “Unos policías me echaron el carro solo para silbarme”
[... "Lo que he identificado yo, porque ya me ha pasado dos veces con diferentes hombres, es que utilizan esta técnica: Ponen la mochila sobre la pierna que le queda del lado del pasillo del bus y se tapan. Entonces, ahí se sacan su pene y comienzan a masturbarse y obviamente eso te coloca en una situación de vulnerabilidad"...]

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines