Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a empleado de aduanas por contrabando de mercadería

Las detenciones se dieron en la frontera de El Amatillo, en el departamento de La Unión, cuando los detenidos se disponían a ingresar 268 cajas de encomiendas provenientes de Honduras.

Enlace copiado
Capturan a empleado de aduanas por contrabando de mercadería

Capturan a empleado de aduanas por contrabando de mercadería

Enlace copiado

La División de Seguridad Fronteriza en coordinación con la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Aduanas, realizó la captura de Roberto Carlos Lozano y Álvaro Antonio Gómez Mejía, quien se desempeñaba como controlador de medios de transporte de Aduanas, por el delito de contrabando de mercadería. 

Las detenciones se dieron en la frontera de El Amatillo, en el departamento de La Unión, cuando los detenidos se disponían a ingresar 268 cajas de encomiendas provenientes de Honduras sin contar con ningún trámite aduanero y sin cancelar los impuestos relativos a la importación.

Según la PNC, la mercadería era trasladada en el cabezal de placas hondureñas AAM5288 y el remolque placas salvadoreñas RC2996. Además, las autoridades detallaron que los productos que eran transportados entre cajas de cartón y barriles fueron confiscados.

Ambas detenciones se realizaron el 11 de julio, cuando el medio de transporte fue intervenido sobre el  Puente Cuscatlán, en el municipio de San Idelfonso, San Vicente. 

De enero a la fecha, la División de Seguridad Fronteriza  ha capturado a 62 personas por contrabando de mercaderías, incautando diferentes tipos de mercancías con un valor comercial aproximado de $700,000.00 en procedimientos realizados en diferentes partes del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines