Capturan a empleados bancarios por estafa en Sonsonate

Las autoridades de la institución se enteraron del faltante y como primera medida despidieron a los tres ejecutivos y posteriormente pusieron la denuncia en la Fiscalía General de la República.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres empleados bancarios y a un colaborador por estar involucrados por los delitos de administración fraudulenta y estafa agravada cuyo monto supera más de un millón y medio de dólares.

Los sospechosos que supuestamente abusaron de sus puestos para cometer la estafa fueron identificados como el gerente César Enrique Portillo, Melvin Arnoldo Aguilar, Julio Alberto Barrillas, éstos últimos eran analistas de créditos.

Los tres empleados, detenidos esta madrugada, eran apoyados por Florencio Cruz Hernández, quien está detenido por otro delito relacionado con dinero.

De acuerdo con las investigaciones, la organización se dedicaban a aprobar préstamos utilizando nombres y direcciones fraudulentas.

Supuestamente entre ellos se repartieron el dinero durante varios meses que laboraron en la agencia bancaria situada en Nahuizalco.

Las autoridades de la institución se enteraron del faltante y como primera medida despidieron a los tres ejecutivos y posteriormente pusieron la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), para que fueran investigados.

Las indagaciones determinaron que Cruz Hernández, era el que les colaboraba con los documentos de los supuestos clientes a quienes les otorgaron los préstamos.

Las capturas de los supuestos estafadores fueron realizadas en distintos lugares del departamento de Sonsonate y serán acusados de administración fraudulenta y estafa agravada.

En los últimos seis meses, la Policía ha detenido a por lo menos 12 personas ex empleados de dos agencias bancarias distintas que han efectuado préstamos de forma ilegal.

El representante legal del banco ha pedido a las autoridades que se les instruya y se les decrete la detención a los ex empleados ya que la estafa es millonaria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter