Lo más visto

Capturan a empleados de Alcaldía de El Tránsito

Utilizaban un vehículo de la comuna para recoger el dinero exigido a víctimas.
Enlace copiado
Capturada.  La profesional será procesada por organizaciones terroristas y se investiga si tuvo participación directa en casos de extorsión.

Capturada. La profesional será procesada por organizaciones terroristas y se investiga si tuvo participación directa en casos de extorsión.

Enlace copiado
José de la O Soriano y Nelson Mauricio Franco Contreras, empleados de la Alcaldía de El Tránsito, en San Miguel, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de formar parte de una estructura delincuencial que se dedica a extorsionar en el departamento de Usulután. La policía señaló que Soriano trabaja como motorista en la comuna y Franco Contreras se dedica a realizar varias funciones (sin especificar cuáles).

Un investigador policial manifestó que cuentan con información de que en algunas ocasiones, en horas laborales fueron a recoger en un vehículo de la alcaldía el dinero de la extorsión exigido a las víctimas.

“Yo no debo nada y no temo nada. Me están acusando de extorsión, pero ya veremos qué es lo que dice el juez”, indicó Soriano al ser cuestionado.

En el operativo fueron capturadas otras 11 personas ligadas a la misma estructura delincuencial. La PNC asegura que es investigada desde 2012 y que, junto con la Fiscalía General de la República, se lograron indagar los casos de más de 10 víctimas.

“Son desde 2012 y recibían mensualmente entre $1,200 y $1,400 por la extorsión, por lo que seguimos investigando si hay más involucrados”, dijo el investigador de la PNC.

Las capturas fueron se produjeron en los municipios de Mercedes Umaña, Jucuapa, Jucuarán y Jiquilisco, en Usulután; y en El Tránsito y San Rafael Oriente, en San Miguel.

En otro operativo, 16 pandilleros fueron capturados el jueves por la noche en el caserío Las Isletas del cantón San Marcelino, en San Pedro Masahuat, La Paz. Entre los detenidos están cinco mujeres.

De acuerdo con el reporte policial, esta estructura se dedicaba a extorsionar a los propietarios de los restaurantes y negocios que funcionan en la playa.

Tags:

Lee también

Comentarios