Lo más visto

Capturan a empresario Enrique Rais y a su sobrino

El empresario es acusado de fraude procesal y falsedad ideológica. También fue capturado un abogado, todavía no identificado.
Enlace copiado
Capturan a empresario Enrique Rais y a su sobrino

Capturan a empresario Enrique Rais y a su sobrino

El empresario es acusado de fraude procesal y falsedad ideológica. También fue capturado un abogado y fiscal

Enlace copiado
El empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais fueron capturados este día, acusados de los delitos de falsedad ideológica y fraude procesal. También fueron capturados el abogado de Rais, Wilfredo Gutiérrez, y el jefe fiscal Julio Arriaza por este caso.

Rais y su sobrino fueron detenidos por la División Élite del Crimen Organizado, con una orden admnistrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), que no ha brindado mayores detalles del caso que le imputan al accionista de MIDES, la empresa de manejo de desechos sólidos. Esta tarde fueron trasladados a bartolinas.

José Campos, abogado de Rais, aseguró que los han capturado "arbitrariamente" y que Rais solamente venía a cumplir con su citatorio. Arriaza es acusado de cohecho, por haber ayudado al empresario a falsificar documentos.

Rais es el empresario que, según un fallo del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), fue beneficiado en la administración del exfiscal general, Luis Martínez, a cambio de dádivas.


En abril de este año el FBI y la DEA intervinieron tres aviones de Rais por supuestos rastros de droga en las aeronaves, detectados por perros antinarcóticos, según consta en una publicación de la revista Factum.

Sin embargo, en junio, la jueza de Florida, Barbara Bronis, ordenó que se devolvieran los aviones y helicópteros que le fueron incautados al empresario salvadoreño. Posteriormente Rais demandó por difamación a Héctor Silva Ávalos, periodista que publicó la investigación.

Tags:

  • enrique rais
  • fiscalia
  • captura
  • mides

Lee también

Comentarios