Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial Lo más leído

Capturan a empresario por evadir más de $ 10 millones de impuestos en 2013

La captura se realizó ayer por la noche. La Fiscalía sostiene que el imputado evadió los impuesto a través de la administración financiera de siete gasolineras, de las cuales es propietario. 
 

Enlace copiado
Foto: cortesía FGR

Foto: cortesía FGR

Enlace copiado

El empresario salvadoreño  Carlos Deris Ramírez Ventura, de 49 años, fue detenido ayer por evadir más de $ 10 millones en 2013 a través de la gestión financiera de siete gasolineras, las cuales son de su propiedad, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

La FGR detalló que la captura se realizó ayer por la noche en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero cuando Ramírez regresaba de un viaje por Estados Unidos. 

Agregó que el imputado será acusado evasión de impuestos. También informó que como parte del proceso judicial, allanó las siete gasolineras hoy por la tarde.

De acuerdo con la fiscal que lleva el caso, el empresario era dueño de gasolineras que se encuentran ubicadas en San Salvador, Quezaltepeque, Ahuachapán y Ciudad Merliot. 

"Este contribuyente evadió el impuesto sobre la renta del año 2013 en cuanto a que no declaró ventas y compras de combustible en el ejercicio impositivo del año 2013", afirmó la fiscal. 

"De esa forma, se incrementó patrimonialmente en las cuentas del contribuyente de forma injustificada, a raíz de que se apropió de los impuestos, de las respectivas ventas del combustible, así como cada una de las tiendas de conveniencia que se encuentran en cada uno de los estacionamientos de las gasolineras", apuntó. 

La fiscal sostuvo que el monto total que presuntamente evadió asciende a la cantidad de $ 10,712,095.08. 

Tags:

Lee también

Comentarios