Lo más visto

Capturan a encargada de solvencias de la PNC por pedir soborno

Una persona de denunció que le exigieron $640 a cambio de limpiar sus antecedentes. LA PRENSA GRÁFICA publicó recientemente otro caso de intento de soborno en la misma oficina.
Enlace copiado
Capturan a encargada de solvencias de la PNC por pedir soborno

Capturan a encargada de solvencias de la PNC por pedir soborno

Enlace copiado
Reina Isabel Acosta, empleada jurídica de la oficina de solvencias de la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturada este día acusada de cobrar un soborno para limpiar los antecedentes policiales de una persona.

Acosta, quien en julio pasado fue trasladada hacia la unidad de Medio Ambiente de la PNC, es acusada de haber cobrado $640 a una persona para limpiar sus antecedentes. Esa víctima, identificada en la investigación fiscal con la clave 472, denunció que esa es la cantidad que Acosta le exigió en enero de 2017.

Este caso es anterior al que publicó recientemente LA PRENSA GRÁFICA, en el cual un salvadoreño denunció que una empleada de la  Unidad de Registro y Antecedentes de la PNC le exigió $300 a cambio de borrar un antecedente que le aparecía en el sistema.

“La jurídico me dijo: ‘yo le puedo solucionar este problema si me da $300’. Y yo le respondí que eso tenía que hablarlo con mis abogados. Ella me dijo después: ‘déjeme explicarle cómo está su caso de difícil y si va con abogados seguramente le costará el doble de lo que le estoy pidiendo’. Yo insistí en que era mejor hablar con mis abogados”, contó a este periódico ese denunciante.

Las características físicas de Acosta coinciden con la descripción que hizo ese salvadoreño de la persona que le pidió los $300 a cambio de limpiar sus antecedentes.

Tags:

  • solvencias de la PNC
  • Reina Acosta
  • corrupcion
  • sobornos

Lee también

Comentarios