Lo más visto

Capturan a encargado de salón de belleza por prostituir a menor de edad en San Salvador

La menor de edad, de nacionalidad hondureña, fue remitida al CONNA luego del operativo policial en el que fue encontrada.

Enlace copiado
El detenido era el encargado del supuesto salón de belleza. (Foto: Ezequiel Barrera/LPG)

El detenido era el encargado del supuesto salón de belleza. (Foto: Ezequiel Barrera/LPG)

Enlace copiado

 

Un hombre identificado como David Alexander Almenar fue capturado este día por contratar a una menor de edad para ofrecer servicios sexuales en un salón de belleza ubicado en la 3° Calle Poniente del Centro Histórico de San Salvador.

La captura de Almenar se produjo en un operativo desplegado por la Policía Nacional Civil (PNC) este día en búsqueda de establecimientos que sirvieran como fachada para la práctica de la prostitución en esa zona.

La menor de edad, de nacionalidad hondureña y de 15 años de edad, dijo que ella había sido contratada para “lavar y hacer limpieza” en el supuesto salón de belleza. En el establecimiento, la PNC encontró habitaciones ubicadas tras el salón central en el que se laboraba como salón de belleza, donde supuestamente se ofrecían los servicios sexuales.

La Policía procedió a revisar varios locales en la zona. (Foto: Ezequiel Barrera/LPG)
Habitaciones fueron encontradas tras la fachada del salón de belleza. (Foto: Ezequiel Barrera/LPG)
El lugar operaba con la fachada de salón de belleza. (Foto: Ezequiel Barrera/LPG.

Almenar fue detenido y acusado del delito de trata de personas. Por su parte, la menor fue remitida al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) para verificar si realmente fue sometida  al prostitución e iniciar un proceso de investigación sobre su estado físico y emocional.

La madre de la niña se hizo presente al momento de la detención y aseguró que ella no tenía conocimiento alguno de que en ese lugar se practicar la prostitución, habiendo “dado permiso” a su hija para trabajar en ese lugar como personal de limpieza.

El lugar operaba con la fachada de salón de belleza. (Foto: Ezequiel Barrera/LPG.

En el lugar, la PNC realizó otros cateos con aparatos de reconocimiento de huella dactilar para determinar si en ese lugar operaban personas con antecedentes penales relacionados al delito de trata de personas.

Tags:

Lee también

Comentarios