Lo más visto

Capturan a estructura acusada de robar y hurtar vehículos

Las autoridades vinculan a los detenidos con una red que desmantelaba vehículos en talleres de Cojutepeque para venderlos por piezas.
Enlace copiado
Capturan a estructura acusada de robar y hurtar vehículos

Capturan a estructura acusada de robar y hurtar vehículos

Capturan a estructura acusada de robar y hurtar vehículos

Capturan a estructura acusada de robar y hurtar vehículos

Suspenso.  El juzgado aplazó la audiencia preliminar contra González. Continuará el próximo 26 de septiembre.

Suspenso. El juzgado aplazó la audiencia preliminar contra González. Continuará el próximo 26 de septiembre.

Enlace copiado
Las autoridades capturaron ayer a 12 personas acusadas de formar una supuesta estructura que se dedicaba al hurto y robo de vehículos en distintas zonas del país.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las detenciones ocurrieron ayer por la madruga en los municipios de San Martín, Soyapango, Ciudad Delgado (todos del departamento de San Salvador) y Cojutepeque (en Cuscatlán).

ACUSAN A ESTRUCTURA DE ROBAR CARROS PARA COMETER HOMICIDIOS

“Se ha desarticulado una estructura que se dedicaba al hurto y robo de vehículos. Ellos eran una estructura, de delincuencia común, que robaba vehículos en diferentes zonas”, dijo el fiscal del caso, quien pidió el anonimato.

Agregó que los miembros de la banda aprovechaban que los dueños de los vehículos se descuidaban para hurtarlos, sobre todo cuando los dejaban estacionados afuera de las viviendas.

Según las pesquisas de la fiscalía, los integrantes de la estructura ocultaban los vehículos en diferentes estacionamientos, cuyos propietarios desconocían la procedencia de los automotores, para después de un tiempo trasladarlos hasta talleres del municipio de Cojutepeque.

En los talleres, de acuerdo con la acusación fiscal, la banda procedía a desmantelar los carros y vender las piezas. Las indagaciones han logrado determinar también que otros automóviles fueron enviados a Honduras.

La Policía Nacional Civil (PNC) agregó, en un comunicado, que los detenidos serán acusados por los delitos de hurto y robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Según los agentes de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, los robos y hurtos fueron cometidos desde 2016.

Además de la detención de los sospechosos, las autoridades informaron de la incautación de un vehículo y “una cantidad considerable” de piezas de vehículo con alteraciones.

El fiscal del caso agregó que no se puede establecer el monto de lo que pudieron haber robado o hurtado porque se trata de vehículos que en el mercado negro tienen un precio muy devaluado: entre $1,000 y $800.
 

Tags:

  • inseguridad
  • PNC
  • capturas
  • operativo
  • 'robo de vehiculos

Lee también

Comentarios