Lo más visto

Capturan a exconcejal de Santa María Ostuma por colaborar con pandilla

Perteneció al concejo municipal anterior en representación del partido ARENA.
Enlace copiado
sdr

sdr

Capturan a exconcejal de Santa María Ostuma por colaborar con pandilla

Capturan a exconcejal de Santa María Ostuma por colaborar con pandilla

Enlace copiado
Marta Elisa Aguilar González de 40 años, exconcejal de la alcaldía de Santa María Ostuma (La Paz) fue detenida hoy durante un operativo policial desarrollado en diferentes municipios de este  departamento. En el mismo procedimiento también fueron capturadas otras 33 personas.

A los detenidos se les acusa de los delitos de homicidio y agrupaciones terroristas. Las autoridades los vinculan con los asesinatos de una persona en el municipio de Santiago Nonualco y de un vigilante privado ocurrido este año en Olocuilta.

En el caso de la exconcejal, según el reporte del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía de La Paz, esta colaboraba con una estructura de pandilla que opera en Santa María Ostuma,  que es investigada por atentar contra policías y miembros de la Fuerza Armada en este municipio.

Aguilar González fue miembro del concejo municipal ostumeño en el periodo anterior (2012-2015) por el partido ARENA y de acuerdo con la Policía desde ese puesto promovió acciones para beneficiar a pandilleros del lugar.

"La exconcejal ha colaborado de diferentes formas con los pandilleros.Se tienen fotos de ella realizando señas de pandillas y posando con varios terroristas" afirmó un oficial del DIN.

Aguilar González negó tener nexos con pandilleros y aseguró que desconoce el motivo de su  captura.

La Policía, indicó que los  sujetos capturados  ocultaban  y trasladaban  armas a los pandilleros y habrían  participado en al menos los dos homicidios que se les imputan, aunque se investigan otros hechos delictivos en los que estarían relacionados.

"Con estas capturas se resuelven dos casos de homicidio, uno el de un trabajador de  Santiago Nonualco y el de un vigilante en Olocuilta, quien se supone que fue asesinado para robarle su arma de equipo. También robaron  a la empresa donde este trabajaba" detalló el oficial.

Los arrestos se realizaron en diferentes cantones de  los municipios de Santa María Ostuma, Olocuilta, Santiago Nonualco y Guadalupe (San Vicente).

Tags:

  • la paz
  • santa maría ostuma
  • marta elisa aguilar gonzález

Lee también

Comentarios