Capturan a exjuez que emitió fallos ilegales

FGR lo acusa de cometer actos arbitrarios por dar resoluciones ilegales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El exjuez Primero de lo Civil de Santa Ana Francisco Alberto Alegría Mendoza fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el martes en la tarde, bajo cargos del delito de actos arbitrarios, supuestamente cometidos cuando fungía como juzgador.

La captura de Alegría Mendoza se produjo mediante una orden administrativa de detención, girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La investigación inició el 5 de marzo de 2012, cuando la FGR recibió una denuncia en la que se acusaba al juzgador de emitir resoluciones ilegales.

Posteriormente, la Fiscalía en Santa Ana recibió “un oficio del Departamento de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia, junto al cual remitía certificación Literal de resolución proveida (sic) por Corte Plena”, donde se informaba a la Fiscalía sobre cuatro denuncias contra el juez, tres que habían sido interpuestas por separado y una de oficio, para que el ministerio público dedujera responsabilidad penal.

Al final de las investigaciones, las autoridades lograron determinar que en su momento el juez Alegría Mendoza emitió resoluciones ilegales en al menos cuatro procesos que conoció cuando fungía como juez Primero de lo Civil y Mercantil de Santa Ana.

Alegría Mendoza fue removido de sus funciones desde julio del año pasado, cuando la CSJ emitió una resolución en la que lo investigaban debido a las denuncias que fueron presentadas.

Tags:

  • organo judicial
  • corrupcion
  • juez
  • Francisco Alegria Mendoza

Lee también

Comentarios

Newsletter