Lo más visto

Capturan a exjuez, un abogado y hay dos órdenes más pendientes relacionadas a caso Rais

El fiscal general de la República Douglas Meléndez dijo que una de las personas que aún falta capturar se encuentra fuera de El Salvador.
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Capturan a exjuez, un abogado y hay dos órdenes más pendientes relacionadas a caso Rais

Capturan a exjuez, un abogado y hay dos órdenes más pendientes relacionadas a caso Rais

Enlace copiado
Durante la noche y madrugada del lunes se hicieron más capturas que se suman a las que se hicieron el mismo día más temprano por delitos relacionados al supuesto favorecimiento al empresario Enrique Rais en distintos casos en los que ha sido acusado de delitos como extorsión, estafa, administración fraudulenta, amenazas, entre otros.

Esta información fue proporcionada en la mañana de este martes por el fiscal general Douglas Meléndez a través del programa televisivo Frente a Frente, donde informó que capturaron al abogado Luis Peña y al exjuez Noveno de Paz, Romero Aurora Giammattei. Este último  fue retirado de su cargo por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado 12 de mayo por haber trabajado para la Empresa Transmisora de El Salvador, Sociedad Anónima de Capital Variable (ETESAL), como abogado para emitir opiniones y recomendaciones en cuanto a la procedencia o no de actuaciones de la empresa, al tiempo que ejercía como juez de paz, lo que riñe con el artículo 188 de la Constitución de la República.

Meléndez dijo que aún hay dos órdenes de captura pendientes; sin embargo, una persona de ellas está fuera del país.

Ayer fueron capturados por el mismo caso el ex fiscal general de la República Luis Martínez, el empresario Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais, su abogado Ernesto Gutiérrez y el ex jefe fiscal de la Unidad de Intereses de la Sociedad, Julio Arriaza, quien era de los hombres de confianza de Martínez y al momento aún trabajaba en la Fiscalía General de la República (FGR).

Meléndez dijo que lamenta "sinceramente que el exfiscal haya salido involucrado" y que es "una de las decisiones que más le ha costado tomar".

"Es difícil para un fiscal tener que procesar a su antecesor, pero estamos para cumplir la ley", aseguró Meléndez.

Tags:

  • douglas meléndez
  • caso rais
  • luis martínez
  • capturas agosto 2016
  • enrique rais

Lee también

Comentarios