Capturan a exmilitar por tráfico de drogas

Estuvo destacado en la Quinta Brigada de Infantería en 2006. Es perfilado como cabecilla de pandilla.
Enlace copiado
Cabecilla. Las autoridades aseguraron que el pandillero mantenía el control en esa zona rural de Guadalupe.

Cabecilla. Las autoridades aseguraron que el pandillero mantenía el control en esa zona rural de Guadalupe.

Enlace copiado

El exsoldado José Antonio Domínguez, de 28 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en flagrancia al encontrarle varias porciones de marihuana. La detención ocurrió en la calle al cantón La Laguneta, en las inmediaciones de la finca El Paniagual, de Guadalupe, en San Vicente.

De acuerdo con el informe policial, Domínguez es cabecilla de una clica que delinque en el cantón San Emigdio del referido municipio, y era buscado desde hace varios días pero acampaba en dicha zona custodiado por otros sujetos.

El detenido afirmó que estuvo de alta en la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente, pero que tiempo después de haber sido soldado fue acusado de robo agravado y condenado a seis años de prisión, pero que estando ahí “lo hicieron pandillero”.

“Dicho sujeto, alias ‘el Chele Huevo’, es palabrero de una clica. Luego de haberlo rastreado entre el cerro de Guadalupe y La Laguneta en un tiempo prolongado, ya que es escurridizo, se logró ubicarlo y al verificar sus pertenecías, se le encontraron 35 porciones de marihuana”, explicó un oficial del DIN.

Agregó que el exmilitar posee antecedentes policiales por robo, agrupaciones ilícitas y homicidio imperfecto o tentado, a quien al ser presentado a los medios de comunicación se le pudo observar varios tatuajes alusivos a una pandilla.

El detenido también expresó que hace seis meses había salido de prisión y que al momento de su captura estaba realizando trabajos agrícolas.

“En la cárcel me obligaron a hacerme de la pandilla, pero también hay iglesia y yo soy pandillero retirado. Desde que salí, me he dedicado a trabajar. Cuando me capturaron estaba tapiscando maíz”, dijo en su defensa, y aseguró que en 2006 perteneció al ejército.

Las autoridades afirmaron que el pandillero mantenía el control en ese territorio y que al ser localizado únicamente se le pudo detener a él, aunque hay otros integrantes de la misma estructura criminal que eran buscados junto con él por distintos delitos.

Lee también

Comentarios

Newsletter