Capturan a guatemalteco con heroína en El Amatillo

Los dos kilos de droga venían ocultos en una maleta con doble fondo. El detenido venía de Panamá.
Enlace copiado
Enlace copiado
El primer decomiso de cocaína de ayer no fue en las playas de La Libertad, sino que ocurrió a 217 kilómetros de El Sunzal, en un punto del departamento de La Unión. En la frontera con Honduras de El Amatillo, la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PCN) incautó dos kilos de heroína a un guatemalteco que viajaba en un autobús internacional de pasajeros.

El hombre fue identificado como Antonio Alexánder Vegas Rojas y, según la investigación de la Fiscalía General de la República, viajaba desde Panamá hacia Guatemala.

La heroína, de acuerdo con la DAN, fue encontrada dentro del equipaje de Vegas Rojas. Su mochila negra, de esas que tienen compartimiento para computadoras portátiles, había sido modificada y tenía un doble fondo para disimular la droga.

La captura fue reportada ayer a las 12:30 de la tarde, poco después de que el bus donde viajaba Vegas Rojas entró desde Honduras. La DAN no explicó si la captura se produjo después de una revisión, si fue detectada por un perro antidrogas o si tenían información previa de la llegada del guatemalteco.

Vegas Rojas será acusado de tráfico internacional de drogas, que, según el artículo 34 de la ley antidrogas, es castigado hasta con 20 años de cárcel.

El decomiso más reciente en la frontera El Amatillo ocurrió el 2 de agosto de 2014. En esa ocasión, la DAN decomisó 102 kilos de cocaína en un furgón con placas costarricenses. El furgón venía, de hecho, de Costa Rica y se dirigía hacia Guatemala. A diferencia de la de ayer, esa incautación fue circunstancial, pues tal como lo reconocieron en su momento la policía y fiscalía el camión fue revisado cuando advirtieron que el motorista había abandonado la unidad de carga.

Tags:

  • DAN
  • narcotrafico
  • guatemalteco
  • El Amatillo
  • cocaina

Lee también

Comentarios

Newsletter