Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a guatemaltecos que pescaban ilegalmente

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad. Se les incautaron 1,000 libras de mariscos.

Enlace copiado
Reincidentes. Las autoridades de la Fuerza Naval, afirmaron que en mayo de 2016, esa misma lancha fue sorprendida realizando labores de pesca en mar salvadoreño y también les decomisaron producto.

Reincidentes. Las autoridades de la Fuerza Naval, afirmaron que en mayo de 2016, esa misma lancha fue sorprendida realizando labores de pesca en mar salvadoreño y también les decomisaron producto.

Enlace copiado

La Fuerza Naval de El Salvador localizó en Acajutla, Sonsonate, una pequeña embarcación guatemalteca realizando labores de pesca ilegal en territorio salvadoreño. La nave y cinco tripulantes fueron detenidos por el ilícito.La capitanía del puerto de Acajutla informó que la embarcación de nombre "El Jordán" fue localizada en la noche del martes a unas 90 millas náuticas al sur de la playa Punta Remedios y al revisar la bandera y documentación de la tripulación, se determinó que son pescadores de Guatemala.

Según el informe, los pescadores artesanales, de los cuales no brindaron la identidad, se habían salido de su territorio de labores en alta mar e invadieron las aguas salvadoreñas.

Un oficial de la Fuerza Naval, dijo que los ocupantes de la lancha ya habían pescado 1,000 libras de mariscos y se les hallaron unas 400 libras de carnada.

Los artesanos andaban 680 anzuelos para realizar la pesca ilegal, por lo que les ordenaron que acompañaran a la embarcación de la marina hasta el muelle industrial de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de Acajutla.

La embarcación y sus tripulantes, entre ellos un menor de edad, fue custodiada durante el recorrido al muelle industrial por personal de la Naval.

Según las autoridades de la Fuerza Naval, ésta embarcación ya tiene antecedentes de realizar pesca ilegal en territorio salvadoreño.

En mayo del 2016 fue sorprendida por primera vez en aguas salvadoreñas y en esa ocasión también le decomisaron el producto marino.

La nave de unos 10 metros de largo, con el producto y sus tripulantes fueron entregados al personal del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) y a autoridades de Migración.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines