Capturan a hermana de cabecilla que emboscó a policías en San Patricio

Agente asesinado, quien tenía 20 años de servicio en la PNC, será sepultado hoy. Tres agentes lesionados fueron dados de alta ayer.
Enlace copiado
Capturan a hermana de cabecilla que emboscó a policías en San Patricio

Capturan a hermana de cabecilla que emboscó a policías en San Patricio

Enlace copiado

Dina Alejandra Deodanes Pérez, hermana del cabecilla de pandilla que participó en la emboscada en la que falleció un policía y ocho agentes más resultaron heridos, fue capturada ayer por los delitos de resistencia y organizaciones terroristas, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ella es la propietaria de la vivienda desde donde su hermano, el cabecilla Marvin Enrique Deodanes, alias “el Colombiano”, disparó contra un grupo de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) el pasado viernes. La vivienda está ubicada en una loma que se levanta sobre la vereda donde iban caminando los agentes. Cuatro pandilleros, entre ellos Deodanes, se apostaron en esa casa y mataron al agente William Edgardo Lemus Chacón e hirieron a ocho policías, según la versión oficial.

El agente Lemus Chacón, de 42 años, tenía 20 años de servicio en la Policía. “Siempre se esmeraba por cumplir con las tareas asignadas en el combate a la delincuencia, era muy amigo con el resto de compañeros de la sección policial, lamentable”, dijo uno de sus compañeros de la STO.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó ayer que tres de los cuatro policías que resultaron heridos y fueron llevados al ISSS fueron dados de alta por estar fuera de peligro. El cuarto policía está en recuperación después de una operación ósea, pero su condición es estable. Otros cuatro lesionados fueron dados de alta el mismo viernes.

Las autoridades terminaron de realizar la inspección el viernes en la colonia San Patricio pasadas las 8 de la noche. El cadáver del policía fue entregado a la familia esa misma noche. Sus restos fueron trasladados al caserío Valle Nuevo, del cantón San Nicolás, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, donde fue velado ayer. El sepelio será hoy a las 2 de la tarde en San Juan Opico.

Lee también

Comentarios

Newsletter