Lo más visto

Capturan a hermanas por extorsión

Eran las encargadas de recoger el dinero exigido por el grupo delictivo.

Enlace copiado
Implicados. Además de las mujeres, hay otros pandilleros que podrían ser capturados en este caso.

Implicados. Además de las mujeres, hay otros pandilleros que podrían ser capturados en este caso.

Enlace copiado

Dos hermanas identificadas como María Juana y María Elizabeth, ambas de apellido, Serpas Lovo, fueron detenidas con orden administrativa giradas por la Fiscalía de Usulután por el delito de extorsión agravada.

La captura se efectuó el 13 de diciembre a las ocho de la noche, cuando las mujeres se encontraban en sus viviendas ubicada en caserío Ceiba Doblada, cantón Corral de Mula, municipio de Jiquilisco.

El oficial en turno de la PNC informó que las mujeres pertenecen a una pandilla que delinque en la zona y se encargaban de recoger el dinero de extorsión exigido por terroristas.

"Ellas son las encargadas de recoger la extorsión y de entregárselo (dinero) a los de la pandilla. Por ser mujeres eran utilizadas por la pandilla en la parte de la logística ", dijo el oficial quien señaló que desde hace 6 meses eran investigadas.

Agregó que los pandilleros se encargaban de llamar por teléfono celular a sus víctimas y les exigían diferentes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familiares. Posteriormente, las hermanas Serpa Lovo llegaban a recoger el dinero.

Tags:

  • hermanas extorsión Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines