Lo más visto

Capturan a hermanos propietarios de empresa avícola que colaboraba con pandilla

Según la PNC, se encargaban de la logística para distribuir droga durante los recorridos de los vehículos repartidores de huevos, así como colaboraban para el cobro de extorsiones. Otras 30 personas fueron capturadas en el departamento de La Paz y nueve en Cuscatancingo (San Salvador) esta madrugada.
Enlace copiado
Capturan a hermanos propietarios de empresa avícola que colaboraba con pandilla

Capturan a hermanos propietarios de empresa avícola que colaboraba con pandilla

Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana que la oficina fiscal de Zacatecoluca, en La Paz, giró 28 órdenes de captura, 23 de las cuales apuntaban a miembros de pandilla. Además, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que detuvo a cuatro más en flagrancia, por lo que el número de capturas en ese departamento asciende a 32.

Las autoridades llevaron a cabo un operativo esta madrugada para efectuar las detenciones en los municipios de San Juan Nonualco, San Rafael Obrajuelo y Santiago Nonualco, por los delitos de organizaciones terroristas, receptación y tenencia de armas de guerra.

En los operativos incautaron dos escopetas, una granada, cinco vehículos, celulares, tres motos, una mototaxi, una laptop y $10,657 en efectivo.

Entre los detenidos se encuentran dos hermanos propietarios de una empresa que produce y distribuye huevos de gallina. Ellos son Mamerto Antonio y José Ismael, ambos de apellidos Hernández Santos. Serán acusados del delito de organizaciones terroristas. La fuente policial explicó que, aunque no son pandilleros activos, ayudaban a una estructura a distribuir droga y cobrar la extorsión cuando los vehículos repartidores de huevos hacían su recorrido.

A ellos se les encontró la mayor parte del dinero incautado así como los cinco vehículos (tres pick up y dos camiones) decomisados y una de las dos escopetas.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta madrugada se efectuó un operativo en las colonias Santa Rosa, Las Victorias, El Porvenir y Veracruz, del municipio de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador, que culminó con la captura de nueve personas vinculadas a casos de extorsiones en el municipio.

Los capturados en ese segundo operativo son José Luis Alemán Prado, Rolando Díaz Rogel, José Gabriel Méndez López, Katherin Orbelina Martínez Ramírez, Diego Enrique Flores Aguillón, Justin Javier Flores Urula, Jorge Armando Cruz Taura, René Clímaco Acevedo y José Gerónimo Landaverde. “Este último es el principal cabecilla que concentraba el dinero del delito y se encargaba de distribuirlos a los otros sujetos”, dijo la PNC.

En los operativos en Cuscatancingo se realizaron “10 registros con prevención de allanamiento en las viviendas de los imputados” y se incautaron más de $300, dinero que, aseguraron, es producto de las extorsiones, así como dos vehículos placas P222-338 y P9854, que eran usados para cometer los ilícitos.

La PNC presume que los detenidos están implicados en seis casos de extorsión contra empresarios del transporte público y comerciantes de Cusacatancingo.




 

Tags:

  • capturas agosto 2017

Lee también

Comentarios