Capturan a hombre acusado de calumniar y difamar a exsacerdote

El hombre fue capturado luego que se le declarara rebelde por no presentarse a audiencias conciliatorias en 2017. Su madre justificó la inasistencia diciendo que había muerto.

Enlace copiado
El hombre fue capturado luego que se le declarara rebelde por no presentarse a audiencias conciliatorias en 2017. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

El hombre fue capturado luego que se le declarara rebelde por no presentarse a audiencias conciliatorias en 2017. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Enlace copiado

Isaí Mendoza fue capturado luego que fuera declarado rebelde al no presentarse a las audiencias conciliatorias en un proceso en el que está acusado de calumniar y difamar al ahora exsacerdote Antonio Molina.

Su captura se hizo efectiva el lunes 2 de abril, dos días después de que fuera ordenada por el Tribunal Sexto de Sentencia donde se lleva el proceso.

Por ahora se encuentra en las bartolinas y será llevado a una audiencia conciliatoria el próximo viernes 13 de abril.

La madre de Mendoza había asegurado que su hijo no asistía al proceso en su contra porque había muerto.

Mendoza, de 35 años, denunció al exsacerdote de hacer orgías y haberlo abusado sexualmente cuando era un adolescente y formaba parte de su grupo de acólitos.

Fue esta denuncia lo que llevó su caso hasta el Vaticano y el papa Francisco lo destituyó. Molina insiste en su inocencia y demandó a Mendoza de calumnia y difamación.

Otras dos mujeres, gemelas de 34 años, también acusaron a Molina de haber abusado de ellas al realizarles tocamientos en sus partes íntimas cuando tenían 11 años de edad.

Las gemelas conciliaron con el sacerdote luego que él las acusara de calumnia y difamación y firmaron un documento en el que se retractaron de sus acusaciones.

Tags:

  • Antonio Molina
  • Isaí Mendoza

Lee también

Comentarios

Newsletter