Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a hombre acusado de violación

La fiscalía y la policía lo vinculan al abuso sexual de una adolescente de 14 años que según la investigación es su familiar.
Enlace copiado
Acusado. José Omiro Chavarría Pineda, de 42 años, fue denunciado por una adolescente de haber sido quien abusó de ella sexualmente. La mantenía amenazada para que no denunciara el hecho a la policía.

Acusado. José Omiro Chavarría Pineda, de 42 años, fue denunciado por una adolescente de haber sido quien abusó de ella sexualmente. La mantenía amenazada para que no denunciara el hecho a la policía.

Capturan a hombre acusado de violación

Capturan a hombre acusado de violación

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Acajutla (Sonsonate) a José Omiro Chavarría Pineda, de 42 años, por haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, quien según la investigación policial es miembro de su familia. La policía informó que el hombre reside en el barrio El Campamento de la ciudad portuaria.

Se informó que Chavarría Pineda fue detenido por un grupo de investigadores policiales afuera de un juzgado de Paz, donde enfrentó una audiencia por amenazas, acusación que logró sortear dada la falta de pruebas en su contra.

Según la investigación realizada entre la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR), el hombre abusó de la adolescente en su casa de habitación. En el expediente se consigna que fue la víctima la que confirmó a las autoridades que los abusos eran constantes, pero que no denunciaba porque la amenazaba si daba aviso a la PNC.

La víctima vivió sola por seis meses, tiempo en el cual mantuvo una relación sentimental con un adolescente, este último fue quien denunció a Chavarría de haberlo amenazado para que rompiera esa relación. Tras esa amenaza el acusado permaneció detenido desde noviembre pasado hasta ayer que fue absuelto, pero fue detenido a la salida del tribunal.

El hombre confirmó que la víctima era su familiar: “Ella vivía con la abuela y según dicen el marido de la abuela la tocaba, por eso ella se fue de donde ellos y al ver que no tenía dónde estar le dije que se fuera a vivir conmigo”.

El detenido reconoció que durante los seis meses que pasó en la cárcel, la adolescente era visitada por un hombre que es apodado “Mata Toro” y cuando él recuperó la libertad le prohibió a la menor que lo volviera a ver.

Negó que él haya violado a su hija y que sospecha que el novio ha obligado a la menor para que lo denuncien por violación para que estando en la cárcel aproveche de estar con el joven.

Chavarría confía en que las cosas se aclararán en la audiencia inicial que se realizará la próxima semana, porque asegura que las autoridades de la fiscalía no tienen pruebas del supuesto delito.

En 2012 la Policía y la Fiscalía registraron un incremento de denuncias por delitos sexuales en el occidente del país; el departamento de Ahuachapán fue el que más sufrió este fenómeno.

Las autoridades registraron además que los casos se habían incrementado más en las zonas urbanas. Familiares o personas allegadas a las familias de las víctimas son la mayoría de implicados en estos casos.

Tags:

Lee también

Comentarios