Capturan a hombre con seis kilos de cocaína en Aeropuerto de El Salvador

La detención fue anoche. La droga estaba oculta en bolsas de productos comestibles.
Enlace copiado
Enlace copiado
La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó anoche seis kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Las autoridades capturaron a Jaime Arístides  N., de 26 años de edad,  tras detectarle 6.3 kilos de droga oculta en su equipaje en alimentos como café molido, frijoles y té.

El hombre es residente de Estados Unidos, ingreso al país el 8 de marzo y se dirigía hacia Maryland. La policía considera que Jaime es parte de una banda de narcotraficantes que estarían utilizando el aeropuerto para enviar cocaína a EUA por medio de vuelos comerciales.


El informe policial consigna que el detenido hizo un primer viaje al país en enero pasado. En esa fecha, según la DAN, Jaime estuvo en El Salvador no más de 15 días.  Los investigadores sospechan que se trató de un viaje de reconocimiento para después realizar la transacción.


Jaime, según la PNC, regresó al país el pasado 8 de marzo, cinco días después fue detenido en la terminal aérea. Esto hace suponer a los investigadores que el resto de la banda ya tenía la carga lista con la droga oculta.


Según la DAN, este es el primer caso donde logra detectar droga oculta en equipajes utilizando una máquina de rayos X ubicada en la zona del registro del aeropuerto.

Tags:

  • DAN
  • Droga
  • Division Antinarcoticos
  • Decomiso Cocaina

Lee también

Comentarios

Newsletter