Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a hombre con subfusil Uzi en fiestas patronales

Según la PNC, el sujeto andaba con cuatro personas y planeaban un atentado.
Enlace copiado
Pandillero.  Según la PNC, Carlos Antonio Arias García es miembro de un grupo terrorista, que portaba además nueve cartuchos para el arma.

Pandillero. Según la PNC, Carlos Antonio Arias García es miembro de un grupo terrorista, que portaba además nueve cartuchos para el arma.

Capturan a hombre con subfusil Uzi en fiestas patronales

Capturan a hombre con subfusil Uzi en fiestas patronales

Enlace copiado
Carlos Antonio Arias García, de 36 años, fue detenido el pasado domingo por la noche en la 4.ª calle oriente y avenida Rubén Torres Córdova, del municipio de Jiquilisco (Usulután), mientras se desarrollaban los festejos patronales, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según un oficial de la PNC, Arias se encontraba junto a cuatro hombres cuando agentes los observaron comportarse de manera sospechosa y al disponerse a registrarlos salieron huyendo.

La policía dio alcance a Arias García, a quien se le encontró un subfusil Uzi, municiones y nueve cartuchos para el arma, la cual no tenía los registros correspondientes. Según la fuente, el sujeto es miembro activo de pandillas, al igual que los otros cuatro hombres que se dieron a la fuga.

“Hay información que (demuestra que) se disponían a cometer un atentado, estamos investigando, iban a aprovechar el desarrollo de los festejos patronales en Jiquilisco”, dijo el oficial.

El arma será analizada por la unidad balística de la PNC, para determinar si ha sido utilizada en otro hecho delictivo.

Mientras que en la colonia Calderón, del municipio de Mercedes Umaña, fue detenido José Salomón Batres Flores, de 22 años, quien fue capturado con un arma blanca (trabuco) que tenía adherida al cuerpo, indicaron las autoridades policiales.

“Estaba en la zona junto a otros miembros de grupos delincuenciales, y al parecer estaban estableciendo un punto de asalto, por lo que se logró capturar a esta persona y estamos tras la pista de las demás”, indicó el oficial de servicio de la PNC.

En tanto, en un restaurante de la ciudad de Usulután fueron capturados Joel Cortez Gómez, de 41 años, y su novia Sara Carolina Portillo Funes, de 34, por los delitos de lesiones y amenazas en contra de un hombre.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • captura
  • uzi

Lee también

Comentarios