Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a hombre en Zacatecoluca por matar a una mujer hace 9 años en San Luis La Herradura

Además cuatro pandilleros fueron arrestados en Cojutepeque y San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Enlace copiado
Orden vigente.  Edwin Adalberto Andrade era buscado con orden de un juez por el asesinato de una mujer ocurrido en el municipio de San Luis La Herradura.

Orden vigente. Edwin Adalberto Andrade era buscado con orden de un juez por el asesinato de una mujer ocurrido en el municipio de San Luis La Herradura.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer por la madrugada a un hombre acusado de asesinar a Guadalupe Flores de Girón, en un hecho ocurrido hace apróximadamente nueve años en la colonia El Milagro, de San Luis La Herradura, en La Paz. El imputado fue identificado como Edwin Adalberto Andrade Torres, de 25 años, quien residía en le referida localidad.

El vocero de la Policía en La Paz, manifestó que el procedimiento se realizó en cumplimiento a una orden judicial emitida por un juzgado.

"Recibimos información de que había desórdenes en un lugar, al llegar se interviene a las personas que estaban ahí y al consultar en el sistema de la Policía se encontró que este sujeto tenía orden de captura vigente en su contra", recalcó el oficial.

Andrade Torres será acusado en los tribunales correspodientes por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la mujer. La Policía no dio pormenores del crimen debido a que este fue cometido hace varios años y dijeron que no contaban con mayor datos, según el vocero de la PNC.

El arrestado manifestó que ya fue procesado por el caso y que quedó en libertad luego de que un juzgado de San Vicente lo declaró inocente; sin embargo, la policía indicó que eso deberá probarlo en audiencia inicial, ya que hasta ayer la orden se encontraba vigente. El detenido no está perfilado como pandillero y en la digilencia en su contra no se le vincula con estos grupos.

En otro caso, Mayra Roxana Aguirre, de 41 años, fue capturada por el delito de lesiones en otra mujer en la terminal de buses de Zacatecoluca. Ambas se dedican a vender en los buses y el altercado ocurrió al interior de una de las unidades cuando esperaba salida del establecimiento, informó el jefe policial.

Por otra parte, cuatro pandilleros fueron arrestados en dos municipios del departamento de Cuscatlán, por los delitos de privación de libertad, organizaciones terroristas y posesión y tenencia de droga. Todos tenían órdenes de captura pendientes.

Entre los arrestados están Kevin Alexis de la O Guido, de 21 años, quien era prófugo por organizaciones terroristas, y fue detenido en la colonia Divina Providencia, de Cojutepeque, y Edwin Ismael Mancía, de 21 años, capturado por posesión y tenencia de droga en la mimsa ciudad.

Tags:

  • LaPaz
  • detenido
  • homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines