Lo más visto

Capturan a hombre por lesionar a niño de 4 años al atacar vehículo con su patineta

El hombre patinaba sobre la alameda Roosevelt de San Salvador y atacó el vehículo de un conductor que le pitó.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Enlace copiado

Luis Alfonso Martínez, de 45 años de edad, será procesado por lesiones contra un niño de 4 años y daños a un vehículo.

Martínez fue capturado en la noche del martes en la alameda Franklin Delano Roosevelt, cerca del parque Cuscatlán de San Salvador, tras cometer la agresión.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que Martínez iba patinando sobre la alameda Roosevelt por la 35 avenida norte cuando el conductor de un vehículo le pitó y siguió su marcha.

Cerca del parque Cuscatlán, Martínez alcanzó al vehículo, le reclamó al conductor y con su patineta quebró el vidrio de una ventana. Los vidrios cayeron sobre el niño que iba como pasajero. Debido a las lesiones fue llevado al Hospital del Niños Benjamín Bloom.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Según el Código Penal de El Salvador, “el que con el propósito de ocasionar perjuicio destruyere, inutilizare, hiciera desaparecer o deteriorare una cosa total o parcialmente ajena, siempre que el daño excediere de doscientos colones ($22.85) será sancionado con prisión de seis meses a dos años”.

Además, se impondrá prisión “de dos a cuatro años” por delito de “daños agravados”, que es “cuando el daño se ejecutare con violencia en las personas”.

Por otra parte, de acuerdo con la Ley de Transporte terrestre, tránsito y seguridad vial “toda persona que transite a pie, o un discapacitado que transite con un vehículo a tracción humana, o a motor, que no sea considerado automotor, será considerado como peatón”.

Según esta ley, “los peatones están obligados a transitar por las aceras, zonas de seguridad y las zonas peatonales”. Solo “cuando estas no existan o no sean transitables, podrán hacerlo por el hombro de la vía, o en su defecto, por la calzada, de acuerdo con las normas que reglamentariamente se determinen”.

Además, indica que “todo peatón que incurriere en contravenciones a esta ley, será objeto de sanción por la autoridad competente de acuerdo al reglamento respectivo”.

Tags:

  • Alameda Franklin Delano Roosevelt
  • El Salvador
  • Noticias
  • Acto de intolerancia
  • Luis Alfonso Martínez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines