Capturan a hombre que ofrecía visas a EUA

El acusado, según la Fiscalía, estafó a tres personas a las que pidió $7,000 a cambio de tramitarles visas estadounidenses.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luis Alfonso Vega, de 49 años y originario de Izalco (Sonsonate), fue detenido ayer acusado del delito de estafa en perjuicio de tres personas. La Unidad Especializada contra el Tráfico y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República acusa a Vega de ofrecer visas para entrar a los Estados Unidos a cambio de $7,000.

Vega, según la Fiscalía, engañó a las tres personas al fingir que se dedicaba a la exportación de azúcar  y que por esa razón, de acuerdo a la investigación, tenía "contactos" en la embajada de los Estados Unidos. Las víctimas, según la unidad especializada, realizaron dos desembolsos a Vega: primero de $3,000 en su cuenta bancaria y el resto en efectivo en un centro comercial de San Salvador. 

El acusado, de acuerdo a la FGR, desapareció después de recibir el segundo desembolso. Las víctimas la denunciaron en agosto de 2012 y desde entonces la Fiscalía giró la orden administrativa de captura. 

Vega, según la FGR, se resistió al arresto y lesionó a los policías que lo capturaron. También será procesado por ese delito. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter