Capturan a hombre que se hacía pasar por brujo para estafar

Ofrecía visas y residencias estadounidenses a las personas en un local instalado en el municipio de El Tránsito, San Miguel.
Enlace copiado
Capturan a hombre que se hacía pasar por brujo para estafar

Capturan a hombre que se hacía pasar por brujo para estafar

Capturan a hombre que se hacía pasar por brujo para estafar

Capturan a hombre que se hacía pasar por brujo para estafar

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura con orden administrativa girada por la Fiscalía General de la  República (FGR) en contra de Leopoldo Aarón Cuevas Gallardo; acusado de estafar a varias personas en la ciudad de Usulután.

Un oficial de la PNC dijo que Cuevas Gallardo tenía un local en el municipio de El Tránsito (San Miguel) donde ofrecía a personas ayudarles para que les otorguen la visa o residencia en Estados Unidos a cambio de cierta cantidad de dinero.

“Ofrecía sus servicios en centro de brujería en El Tránsito, le ofrecía este tipo de servicios a las personas y les pedía los pasaportes y otros documentos, además de grandes cantidades de dinero  a cambio de ayudarles, pero no les cumplió lo prometido y se quedó hasta con los documentos”, expresó la fuente policial, quien no especificó la cantidad de personas estafadas ni el dinero que les habían entregado

La policía indicó que sospechan que más personas pudieron haber sido estafadas, por lo que esperan que los posibles afectados puedan denunciar el caso.

Mientras que por el mismo delito, fue capturado en la ciudad de Usulután, Saúl Edgardo Carranza Ramos, a quien la FGR le atribuye pedirle a una persona dinero para poder comprarle un vehículo.

“Esta persona (el detenido) se dedica a hacer negocios de venta de vehículo a través de una página de internet por lo que hicieron el trato con otra por un monto de $3,100 pero nunca le entregó el vehículo”, declaró un investigador de la PNC.

En ambos casos, los detenidos son acusados por la fiscalía por el delito de estafa agravada.\



Otras capturas


Asimismo, en el municipio de Berlín (Usulután) por los delitos de conspiración y proposición de homicidio agravado, extorsión y organizaciones terroristas fue detenido mediante orden judicial emitida por el juzgado Especializado de San Miguel, Ramón Alexander Araujo López, de 23 años; según indico

Esta persona su área de acción era en Berlín, Mercedes Umaña y Alegría; y se dedicaba a planificar los homicidios que se estaban dando en esa zona y a cometer otros delitos”, señaló el oficial de servicio de la PNC.

Por su parte, José Tomás Vásquez Moreira, de 53 años; fue capturado en la zona del Bajo  Lempa de Jiquilisco (Usulután) ya que la policía le decomisó un arma de fuego calibre 3.80 milímetros, sin los permisos respectivos legales para portarla.

La policía informó que el arma será analizada para determinar si ha sido utilizado en algún hecho delictivo.

La captura se originó en un procedimiento policial realizado en el Bajo Lempa donde nueve personas más resultaron capturadas por el delito de organizaciones terroristas. Un oficial de la PNC manifestó que dichos operativos serán realizados de manera continua en zonas determinadas como de alto riesgo con el objetivo de reducir los delitos.

Tags:

  • usulután
  • pnc
  • leopoldo aarón cuevas gallardo
  • saúl edgardo carranza ramos

Lee también

Comentarios

Newsletter