Capturan a hombre que se hacía pasar por pastor evangélico para extorsionar en Cabañas

El imputado contaba con un historial delictivo previo a su captura. Además, había salido de un centro penal apenas hacía tres meses.

Enlace copiado
Foto: PNC

Foto: PNC

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre identificado como Carlos Alberto Guzmán, de 20 años de edad, quien es acusado del delito de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. La captura fue realizada el pasado 12 de diciembre en el departamento de Cabañas, donde el imputado era parte de una red de extorsión que operaba en la zona.

Según la PNC, Guzmán se hacía pasar como un supuesto pastor evangélico para, posteriormente, extorsionar a las personas que buscaban apoyo y guía espiritual. Además, la Policía confirmó que el sujeto tiene antecedentes delictivos, ya que fue arrestado por agrupaciones ilícitas, resistencia al arresto y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Además, señalaron que desde septiembre de este mismo año, Guzmán había salido de un centro penal de Cabañas, donde guardaba prisión por los delitos mencionados anteriormente. Durante su captura se le incautó un arma de fuego.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter