Capturan a hombre vinculado a homicidios

La policía asegura que se trata de un joven perfilado como pandillero de Panchimalco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer a un hombre que aseguran es miembro de una pandilla que opera en Panchimalco, al sur de San Salvador. La policía lo acusa de participar en al menos 10 homicidios que se han cometido en la zona desde 2009.

La policía identificó al hombre como Giovany J., quien según las autoridades tiene 19 años; sin embargo, este asegura que apenas ha cumplido los 17. La detención, de acuerdo con el reporte policial, la hicieron agentes en la calle principal del cantón Las Crucitas durante un operativo rutinario.

Según el oficial policial que dio las declaraciones, quien no quiso identificarse, Giovany J. es uno de los remanentes de la estructura de pandilleros que fue capturada el 19 de diciembre de 2012.

El oficial incluso mencionó que la policía lo tiene perfilado como uno de los gatilleros de ese grupo de pandilleros a los que se les vincula en al menos 25 homicidios cometidos en la zona de Panchimalco en los últimos años.

La PNC aseguró que el joven es requerido por un tribunal de San Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas; sin embargo, el jefe policial no especificó cuál de todos los juzgados fue el que giró la orden de captura.

Según los investigadores, Giovany J. podría ser hermano de José Rafael Ortiz Jorge, “el Tortuga”, el cabecilla de la estructura de pandilleros que operaba en la zona rural de Panchimalco y que fue capturado una semana después que el resto del grupo. Ortiz Jorge fue detenido en Apopa.

El joven dijo que no es pandillero y que está por iniciar sus estudios de segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN). Negó, además, ser pariente de Ortiz Jorge, aunque aceptó que un hermano suyo es un pandillero retirado.

Tags:

  • PNC
  • homicidios
  • pandillas
  • Panchimalco
  • Jose Ortiz Jorge

Lee también

Comentarios

Newsletter