Lo más visto

Capturan a hombres que amenazaban de muerte a elementos de la Fuerza Armada

En total, fueron 40 individuos los capturados en varios operativos en Sonsonate. Un grupo de ellos amenazaba a miembros de la Fuerza Armada para que no realizaran patrullajes en la zona.

Enlace copiado

- 00:01:00

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió con la captura de 40 individuos vinculados a varios delitos cometidos al occidente del país, así como también relacionados a los grupos de pandillas que operan en la zona. Las detenciones se efectuaron en diferentes puntos del departamento de Sonsonate.

Los capturados fueron presentados esta mañana en el Parque Central de Sonsonate, luego de haber sido capturados en horas de la madrugada de este mismo lunes 16 de abril.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron en los cantones Chilata y Los Lagartos, del municipio de San Julián, y en el cantón El Sunzal, del municipio de Izalco.

Los implicados serán procesados por los delitos de organizaciones ilícitas, limitación ilegal a la libre circulación y extorsión.

Un grupo de ellos están vinculados también a una serie de amenazas que efectivos de la Fuerza Armada han sufrido, obligándoles a salir de la zona a cambio de no sufrir atentados contra sus vidas o las de sus familias.

Otro grupo de sujetos se les conecta con un grupo de extorsionistas que desde principio de año han estado extorsionando y amenazando la vida de varias personas en el cantón Los Lagartos.

Tags:

Lee también

Comentarios