Lo más visto

Capturan a homicida y a extorsionistas en Sonsonate

Enlace copiado
Foto de LPG/Marcos Salguero

Foto de LPG/Marcos Salguero

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la madrugada del lunes a cuatro pandilleros por estar vinculados a delitos como homicidio y extorsión en dos procedimientos distintos realizados en el departamento de Sonsonate.

Las capturas fueron realizadas en el municipio de San Antonio del Monte, zona donde los miembros de estructuras criminales delinquían desde hace varios meses.

La Unidad Táctica Operativa (UTO) detuvo a Erick Jonathan Aquino Menjívar, de 30 años, a quien lo conocían con el sobre nombre de "Cruz" y tenía orden judicial extendida por el Tribunal Séptimo de Instrucción de Santa Ana, quien era reclamado por la muerte de José Alexander Calderón.

Según las investigaciones realizadas por los agentes, Aquino habría cometido el asesinato de Calderón hace varios meses en ese municipio y había logrado burlar a la PNC en diferentes lugares donde se escondía.

Después dar seguimiento a sus escondites, la policía lo pudo ubicar en el cantón El Milagro, del municipio de San Antonio del Monte.

Según las pesquisas, el pandillero atentó contra su víctima por rencillas personales, crimen cometido en el mismo municipio.

La Policía dijo que hoy mismo fue enviado al juzgado de Santa Ana donde se espera que determine hacia que centro penal será enviado. Aquino también estaba reclamado por agrupaciones ilícitas.

En otro procedimiento realizado en otro sector de San Antonio del Monte, la unidad anti extorsiones detuvo a tres criminales por estar relacionados a este delito.

Por delito de extorsión fueron capturados Saúl Hernández Lisco, de 25 años, Ernesto Vidal Reyes Aguilar, de 23 y Kevin Ovidio Morales Viscarra, de 23.

De acuerdo con la PNC, los tres pandilleros pedían una fuerte cantidad de dinero desde hace varios meses a una persona residente en San Antonio del Monte.

Según las investigaciones, los delincuentes exigían más de $100 a una víctima cada vez que se les ocurría, la persona era amenazada con atentar si no entregaba el dinero.

Después de varias entregas, los investigadores le dieron seguimiento a los delincuentes que llegaban a retirar el dinero y después de varios intentos fueron sorprendidos en flagrancia.

La policía dijo que los tres individuos fueron capturados portando el dinero que llegaron a recoger.
Los acusados de extorsión serán llevados esta semana a la audiencia inicial en San Antonio del Monte.

Tags:

Lee también

Comentarios