Lo más visto

Capturan a implicados en asesinato de jugador de fútbol en Usulután

La Policía los encontró minutos después de ocurrir el asesinato. Les fueron incautados armas de fuego, chalecos antibalas y celulares.
Enlace copiado
Capturan a implicados en asesinato de jugador de fútbol en Usulután

Capturan a implicados en asesinato de jugador de fútbol en Usulután

Enlace copiado
Dos adultos y dos menores de edad fueron capturados el pasado domingo, supuestamente luego de cometer un homicidio en la colonia Murillo de la ciudad de Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ricardo Lemus Batres, de 20 años, fue asesinado por varios hombres el domingo por la tarde, cuando se encontraba tomando agua, luego de disputar un partido de fútbol en una cancha de la colonia. Durante el ataque, dos personas más salieron lesionadas, dijo la Policía.

Minutos después del homicidio, la PNC realizó un operativo de búsqueda de los supuestos responsables, logrando la captura de Néstor Alexander Guevara García, de 20 años; y José Máximo Ganuza, de 49; así como de dos menores de 16 años cada uno.

Las capturas fueron ejecutadas por las autoridades en la tercera avenida norte y cuarta calle poniente, luego que la Policía los observara con actitud sospechosa y los registrara, encontrándoles al interior del automóvil una pistola calibre 40 milímetros, un cargador conteniendo con siete  cartuchos de ese calibre, un chaleco antibalas y dos teléfonos celulares.

El arma le fue encontrada a Néstor Guevara, mientras que Ganuza era quien conducía el vehículo placas P 181 453, el cual fue incautado.

Los detenidos están siendo acusados por las autoridades policiales por los delitos de tenencia y portación irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y resistencia, sin embargo, aseguran que son los principales responsables de haber cometido el homicidio, por lo que esperan poder acumularles ese delito en las próximas horas.

“Ya está trabajando la unidad de investigaciones (de la PNC) para ver de qué forma lo vamos a vincular, ya que son ellos, tenemos pruebas de que fueron los que cometieron el homicidio. Tres de ellos son miembros de grupos delincuenciales y el otro al parecer fue obligado a que los transportara en el vehículo para huir del lugar”, informó un oficial de la PNC.

Fuentes policiales aseguran que analizarán el arma encontrada para verificar si fue misma que se utilizó para cometer el homicidio, y así fortalecer la acusación por el caso.

La Policía no determinó el móvil sobre el crimen e indicó que no estaba perfilado como miembro de grupos delincuenciales.

Información de la PNC indica el joven jugaba constantemente fútbol en la cancha donde fue asesinado.

Tags:

  • usulután
  • asesinatos
  • el salvador

Lee también

Comentarios