Capturan a implicados en ataque a policías tras persecución de “robacarro” en San Miguel

No se les incautaron armas de fuego ni se les encontraron antecedentes, pero se les investiga por otros delitos.
Enlace copiado
Capturan a implicados en ataque a policías tras persecución de “robacarro” en San Miguel

Capturan a implicados en ataque a policías tras persecución de “robacarro” en San Miguel

Enlace copiado

Dos presuntos pandilleros fueron detenidos por agentes policiales durante un operativo realizado el miércoles por la tarde en la ciudad de San Miguel, el cual dejó como resultado a un delincuente fallecido y a dos agentes policiales con serias lesiones de bala.

Dos policías resultaron heridos tras persecución de “robacarros” en San Miguel

Los capturados son Élmer Mauricio Barrera Quinteros, de 19 años, y Alba Yanira Osorio Martínez, de 29, quienes enfrentarán cargos por agrupaciones terroristas. La pareja está acusada de colaborar con José Orlando Cruz Rivas, fallecido en el ataque y quien era uno de los 100 delincuentes más buscados por haber cometido al menos cinco homicidios y otros delitos graves relacionados con el accionar de pandillas.

De acuerdo con información policial, estas personas acompañaban a Cruz Rivas, quien era un cabecilla de pandillas que lesionó a dos agentes policiales que trataban de capturarlo, luego de recibirse el aviso de que había robado un vehículo y privado de libertad a la propietaria.

“Son dos personas que acompañaban a un sujeto. Se vio, por medio de videovigilancia, que estaban juntos y luego se separaron”, dijo un jefe policial destacado en la delegación de la PNC de San Miguel.

Jefes policiales confirmaron ayer por la mañana que Cruz Rivas, de 34 años, fue quien murió al enfrentarse con un grupo de agentes que lo perseguía, tras recibir un reporte de robo de vehículo y privación de libertad.

Este hombre habría salido de un centro comercial a bordo del vehículo robado, cuando comenzó a ser perseguido por patrullas. Luego de recorrer varias vías de la ciudad migueleña el hombre tomó la ruta de la calle Coronel Miguel Benet o Antigua La Unión y luego manejó por la calle principal de la colonia Buenos Aires.

Posteriormente, abandonó el vehículo y corrió hacia unas viviendas, que fueron rodeadas por agentes. “Intentó huir por una casa, luego llegó al punto donde está y vio que tampoco podía huir y fue que empezó a disparar contra los agentes”, dijo el jefe policial.

Agregó que otro agente, que acompañaba al grupo policial, repelió el ataque y disparó contra el pandillero que quedó tendido en el lugar, mientras que los policías lesionados fueron llevados de inmediato a un centro asistencial. El más grave fue atendido en el Hospital General del Seguro Social, en tanto que la otra agente herida recibió atención médica y continúa hospitalizada.

El jefe de la delegación de la PNC de San Miguel, Juan Carlos Arévalo, dijo ayer por la mañana que Cruz Rivas era uno de los pandilleros que estaba en la lista de los más buscados, por ser cabecilla de la pandilla que delinque en la ciudad de San Miguel.

Datos policiales confirman que tenía además ocho órdenes de captura, por su presunta implicación en cinco homicidios, asociaciones terroristas, extorsiones, tráfico ilícito y otros delitos.

Lee también

Comentarios

Newsletter