Capturan a 10 importadores de vehículos y empleados de aduanas por contrabando de mercadería

Las capturas se realizaron en Ilopango, Colón y San Miguel.

Enlace copiado
Cortesía Policía Nacional Civil.

Cortesía Policía Nacional Civil.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República en conjunto con la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este jueves a 10 personas acusadas por el delito de contrabando de mercadería. 

Las autoridades indicaron que entre los capturados hay importadores de vehículos y agentes aduanales.

Cortesía de la FGR.

Los capturados son acusados de haber alterado 29 procesos aduanales de vehículos, para pagar menos impuestos al erario público.

Cortesía de la FGR.

Los allanamientos se realizaron en los municipios de Ilopango, en San Salvador; Colón, en La Libertad; Usulután y San Miguel.

La fuente fiscal señaló que en las investigaciones se detectaron irregularidades en diferentes documentos los cuales permitieron el pago de montos inferiores a los que correspondían a los impuestos en la importación de estos  vehículos.

 
10 personas capturadas por contrabando

“Participaron agentes aduaneros con importadores con el fin de defraudar a la hacienda pública con declaraciones de mercancías en las cuales se declararon montos inferiores a su valor”, explicó Carolina Cabrera, jefa de la Unidad Penal del Estado.

El ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro afirmó en Frente a Frente que daban seguimiento a esta banda desde 2017 cuando la Dirección General de Aduanas interpuesto ante la Fiscalía un aviso de irregularidades en los procesos de importación de 29 vehículos usados. Los casos se registraron en julio de 2017.


 


 

Tags:

  • Detenciones
  • Aduanas
  • Empleados
  • Agentes aduanales
  • Importadores de vehículos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines