Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a inspector de la PNC por conducir bajo efectos del alcohol

Inspector de la PNC está destacado en la DAN y dio positivo a la prueba de alcotest con 119 grados de alcohol en sangre.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

Un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) es parte de los conductores peligrosos detenidos durante el fin de semana pasado, el primero del período vacacional, por andar manejando bajo los efectos del alcohol, durante un control vehicular ubicado en las cercanías del lago Coatepeque,  informaron autoridades policiales y del Viceministerio de Transporte (VMT).

El oficial detenido fue identificado como William Edgardo Méndez Barrientos, destacado en la División Antinarcóticos (DAN) en San Salvador.

Según la prueba realizada, Méndez andaba con 119 grados de alcohol, por lo que fue detenido por sobrepasar el límite establecido y será acusado del delito de conductor peligroso.

Una fuente policial aseguró además que el oficial también portaba su arma de fuego de equipo, por lo que será acusado por conducción irresponsable de arma de fuego.

Méndez Barrientos es parte de los 12 conductores peligrosos detenidos durante el primer fin de semana vacacional, dentro del plan Cero Alcohol que el VMT y la Policía ejecutan en Santa Ana dentro del plan de seguridad Semana Santa 2018.

Estas capturas representan un incremento del 100 % respeto al año pasado, cuando el primer fin de semana vacacional dejó la detención de seis conductores peligrosos, indicaron fuentes del VMT.

Los controles vehiculares seguirán realizándose durante lo que resta del período festivo. 

Tags:

Lee también

Comentarios