Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a jefe del CAM por acoso sexual y agresiones

 Según la Fiscalía, acosó sexualmente y   mordió  a una de las dos víctimas.  A la otra, cuando intervino en el forcejeo, también la agredió.

Enlace copiado
Capturan a jefe del CAM por acoso sexual y agresiones

Capturan a jefe del CAM por acoso sexual y agresiones

Enlace copiado

 Herbert David Rivas Martínez, jefe administrativo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la Alcaldía de San Salvador (CAM), fue a almorzar con dos de sus subalternas el 27 de julio a las 3:00 de la tarde, a un restaurante ubicado en el volcán de San Salvador. En ese lugar ingirió bebidas alcohólicas por aproximadamente dos horas y luego comenzó a acosar a una de sus subalternas, según una acusación que recibió el ministerio público. 


Cuando ella mostró su incomodidad por el acoso, Rivas se enojó y comenzó a insultarla por asuntos laborales. La víctima se levantó, fue al baño y  luego regresó a la mesa, donde Rivas continuó insultándola. Al ver eso, la mujer le pidió a su compañera que lo calmara, mientras pedía un taxi para retirarse. Segundos después, Rivas se acercó a la mujer, la mordió y la tiró al suelo. La otra subalterna intentó intervenir en el forcejeo, pero también fue agredida por Rivas.


Por esos hechos, según explicó ayer la Fiscalía General de la República (FGR), Rivas fue capturado con  una orden girada por la oficina fiscal de Zaragoza. Los delitos, por los que enfrentará un proceso judicial  en los tribunales, son acoso sexual, amenazas y lesiones en contra de las dos mujeres.


“Las víctimas, además de ser subalternas del jefe de personal del CAM, son de la comunidad LGTBI. En el relato de los hechos también se menciona que entre las cosas que le dijo a las víctimas están las amenazas a muerte. Tras este incidente, la víctima llegó a la oficina fiscal de Santa Tecla a denunciar, pero al ver que se trataba de un caso de expresiones de violencia contra la mujer, fue remitida a la oficina especializada de Zaragoza”, aclaró el fiscal German Arriaza.
 Tras la denuncia, las víctimas también enviaron una carta al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para que  fueran trasladadas hacia otra área, ya que temían por su vida, según contaron en julio a este periódico  fuentes de la Alcaldía de San Salvador. 


Una síndica de la comuna capitalina pidió al alcalde destituir al jefe administrativo del CAM por todo lo ocurrido el 27 de julio, pero Bukele decidió solamente suspenderlo. Esa petición devino en una agresión verbal de parte del alcalde, según denunció la funcionaria municipal. Para insistir en la destitución, pidió al concejo que lo hiciera y como pruebas  llevó fotografías de la mordida  y las agresiones a las dos víctimas.  La síndica  también pidió al concejo crear una comisión para investigar casos similares cometidos en la alcaldía. Esa petición todavía es analizada en el concejo.

Lee también

Comentarios