Capturan a jefe policial de Tonacatepeque que saqueaba casa junto a otros agentes

La FGR informó que también detuvo a otros cuatro agentes y tres solados. 
Enlace copiado
Autoridades allanan viviendas de agentes y soldados capturados

Autoridades allanan viviendas de agentes y soldados capturados

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ordenó la captura de Mauricio Ernesto Ágreda Ramirez, jefe del puesto policial de Tonacatepeque por el delito de hurto agravado.

De acuerdo con la FGR, también giró orden de detención para los agentes Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo. Así como los soldados Godofredo Álavarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar.

 

 

La Fiscalía dijo que el arresto responde a una denuncia interpuesta por una vecina de la zona donde contó que tres policías ingresaron a su vivienda en enero pasado y sacaron todas pertenencias.

El grupo, según la denuncia, llegó en vehículos de la Policía Nacional Civil y con ayuda de soldados saquearon la casa.

Camas, refrigeradora, pantalla de televisión, cocina con tambo de gas y ventiladores de techo fueron sustraídos de la vivienda de la víctima, según la Fiscalía. Las pertenencias eran guardadas en el puesto policial del Distrito Italia, donde posteriormente eran repartidas entre los agentes.

Según la Fiscalía, los agentes salían a patrullar casa por casa y solicitaban información a los habitantes con la finalidad de saber a que horas estaban solas las viviendas, para regresaban y hurtar los objetos.

La FGR dijo que continúa con el allanamiento en el puesto policial y en las residencias de los detenidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter