Capturan a joven que amenazaba a exnovia con publicar sus fotos en redes sociales

Motivado por los celos, el joven amenazaba a su expareja con publicar fotografías de ella en la web. Este día también se informó de la captura de un profesor que acosaba a sus alumnas siempre a través de internet.

Enlace copiado
Capturados por delitos relacionados a redes sociales. (Foto: PNC)

Capturados por delitos relacionados a redes sociales. (Foto: PNC)

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este día a un joven acusado de acosar a su expareja sentimental a través de las redes sociales e internet. La captura procedió luego de la orden ejecutiva girada por la Fiscalía General de la República (FGR), acusando al joven del delito de acoso a través de las tecnologías de información y comunicación.

Tras terminar dicha relación, Velasco comenzó a acosarla y a amenazarla con publicar fotografías suyas en las redes sociales.

El capturado fue identificado como Carlos Adrián Velasco Renderos, de 22 años de edad, quien, según información policial, mantuvo una relación sentimental con la víctima. Sin embargo, tras terminar dicha relación, Velasco comenzó a acosarla y a amenazarla con publicar fotografías suyas en las redes sociales. La policía aseguró que agresor actuaba motivado por los celos.

Durante la detención de Velasco Renderos se incautaron una computadora portátil, una memoria USB, dos teléfonos móviles y una memoria micro SD con las cuales, según las autoridades policiales, se cometieron los delitos.

Profesor capturado por acosar alumnas por internet

De igual forma, la PNC reportó la captura de Gerardo Edenilson Escobar Martínez, de 28 años de edad, quien trabajaba como profesor en el municipio de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador.

Escobar Martínez se valía de su cargo como docente para acosar a través de redes sociales a sus alumnas, todas menores de edad

Según la PNC, Escobar Martínez se valía de su cargo como docente para acosar a través de redes sociales a sus alumnas, todas menores de edad. A él también se le incautaron una computadora portátil, dos teléfonos celulares, una memoria extraíble y una memoria USB durante su captura.

Tras estas capturas, la FGR declaró que ambos sujetos serán procesados “utilizando por primera vez la Ley de Delitos Informáticos, por Acoso a través de Tecnologías y Comunicación”. “Además de Acoso Sexual y Revelación Indebida de Datos e Información de Carácter Personal, en contra de dos víctimas”, declaró la Fiscalía.

Lee también

Comentarios

Newsletter