Lo más visto

Capturan a madre e hijo por extorsión

Según las investigaciones policiales, el dinero de las extorsiones que los detenidos cobraban era entregado a la pandilla.

Enlace copiado
Cuentas. El dinero de la extorsión era depositado en cuentas bancarias y en una cooperativa de ahorro, que estaban a nombre de la madre y de su hijo.

Cuentas. El dinero de la extorsión era depositado en cuentas bancarias y en una cooperativa de ahorro, que estaban a nombre de la madre y de su hijo.

Enlace copiado

Una mujer y su hijo fueron detenidos el martes por la noche con órdenes administrativas emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR), en una zona rural del departamento de San Miguel, acusados del delito de extorsión.

Según la PNC, la mujer y su hijo extorsionaban a comerciantes, ganaderos y agricultores de Moncagua. Las víctimas realizaban los depósitos a través de una cuenta de banco y en una cooperativa de ahorro local. Los montos de las exigencias no fueron detallados por las autoridades policiales.

Según las investigaciones, las cuentas estaban a nombre de la mujer y su hijo, y el dinero era entregado a la pandilla.

La captura de ambos fue realizada por agentes de la División Élite Contra el Crimen Organizado(DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando se encontraban en su vivienda ubicada en lotificación Las Rosas, en el municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como María del Rosario Guzmán Amaya de 45 años, y su hijo José Noé del Cid Guzmán, de 21 años, quienes según la Policía son colaboradores de una pandilla que delinque en el referido municipio, informó la PNC.

De acuerdo con una fuente policial, las investigaciones en contra de la madre y su hijo comenzaron en el 2016, luego de que privaran de libertad a un hondureño cuando se desplazaba por el municipio de Chapeltique (San Miguel) y se dirigía hacia San Martín, San Salvador, en donde iba a visitar a unos parientes.

Los delincuentes privaron de libertad al extranjero y le exigieron cierta cantidad de dinero, a cambio de no atentar contra su vida o la de algún familiar.

"Se lo llevaron y luego lo dejaron libre con la condición de que les depositara una cantidad grande de dinero. Si él no hacía el depósito lo iban a matar, esa era la amenaza, pero por el momento sólo están siendo acusados por extorsión", detalló la fuente de la Policía. Está pendiente una posible acusación por privación de libertad.

Agregó que no descartan que más pandilleros o colaboradores sean capturados, vinculados al delito de la extorsión.

La Policía presume que hay más víctimas de los capturados.

Tags:

  • SanMiguel.detenidos
  • madreehija

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines