Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Capturan a madres de presuntos pandilleros y tiktoker mientras El Salvador sobrepasa las 10 mil capturas bajo régimen de excepción

En horas de la tarde y noche del lunes 11 las autoridades de Seguridad realizaron un amplio operativo en la colonia 10 de Octubre, de San Marcos, en donde fueron capturados varios pandilleros y sus madres. También fue presentada una tiktoker acusada de divulgar mensajes relacionados con pandillas.

Enlace copiado
En San Marcos se reportaron 22 capturas, entre ellas las de madres de pandilleros, acusadas de extorsionar en la colonia 10 de Octubre. Foto cortesía.

En San Marcos se reportaron 22 capturas, entre ellas las de madres de pandilleros, acusadas de extorsionar en la colonia 10 de Octubre. Foto cortesía.

Enlace copiado

Hasta la medianoche del lunes, las autoridades de Seguridad reportaban la captura de 10,094 salvadoreños bajo el régimen de excepción, acusados de pertenecer y colaborar con las pandillas. Este régimen cumplió el pasado domingo dos semanas de haber sido implementado en el país ante el repunte de asesinatos a finales de marzo.

En horas de la tarde y noche del lunes, las autoridades desplegaron un amplio operativo en la colonia 10 de Octubre, de San Marcos, en donde se reportaron 22 capturas de pandilleros, incluyendo a madres de los acusados, señaladas de ser colaboradoras de estas estructuras y de realizar extorsiones en el sector.

Un amplio operativo desplegado en la colonia 10 de Octubre dejó 22 capturas. Foto LPG/Francisco Alemán.

Durante la conferencia de prensa por estas capturas, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló que unos 450 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada fueron desplegados en San Marcos y que 350 casas fueron intervenidas. En sus declaraciones, Villatoro hizo señalamientos y declaró que “la 10 de Octubre ha sido cuna de palabreros de la MS y no podíamos hacer menos que venir a poner el orden”.

Las autoridades del gabinete de Seguridad informaron sobre las más recientes capturas durante el operativo realizado en la colonia 10 de Octubre. Foto LPG/Francisco Alemán.

En este lugar también fue presentada Érika Beatriz Villanueva, identificada como tiktoker y acusada de divulgar en la red social videos con mensajes relacionados con pandillas. Fue capturada en el municipio de Metapán, en Santa Ana, y será procesada por apología y agrupaciones ilícitas según detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Las autoridades también informaron de 32 pandilleros que son acusados de delinquir en diferentes sectores de los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín

La PNC divulgó que al cierre del lunes 11 de abril, 463 personas habían sido capturadas durante operativos policiales y con esto se superaron las 10 mil detenciones bajo el régimen de excepción.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • capturas
  • PNC
  • Seguridad
  • Gabinete de Seguridad
  • San Marcos
  • 10 de Octubre
  • tiktoker
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines