Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a maestro acusado de agredir sexualmente a una alumna de 10 años

Es el segundo docente acusado de agresiones sexuales que se captura en esta semana en Usulután.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA

Foto de LA PRENSA

Enlace copiado

Mediante un operativo implementado por la División de Investigaciones de la PNC, se hizo efectiva la captura de José Alfredo Portillo López, maestro del centro escolar cantón El Tigre de Santiago de María, con una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la Republica por el delito de agresiones sexuales en modalidad  continuada.

La víctima, según información de la Fiscalía, es una niña de diez años que estudia en el mismo centro escolar donde imparte clases Portillo López. “Es una modalidad continuada de agresión sexual en menor o incapaz, por lo que esperamos recabar las pruebas necesarias para procesar al maestro” declaró el jefe de investigaciones de la PNC. “La víctima se encuentra bajo protección bajo clave, para tratar la manera de no dañar nada en el proceso para hacer justicia” agregó.

En contra del docente pesan investigaciones abiertas por parte de la PNC para recabar información o identificar si existen más casos similares de agresiones por parte del docente en la institución educativa en la que labora. “Si él resultare responsable de otros delitos va a tener que responder” informó el oficial.

La PNC hace el llamado a la población a que se acerquen a denunciar en caso de tener conocimiento de hechos similares cometidos por el docente capturado, para que se le acumulen los delitos.

Se trata del segundo maestro detenido por agresiones sexuales en la presente semana en el departamento, ya que el pasado martes, la PNC capturó en flagrancia a Óscar Ofilio Juárez Padilla por agredir sexualmente a una niña al interior de un aula del centro escolar caserío El Juguete, jurisdicción de Ozatlán.

Además del caso del maestro, la Policía informó de la detención en Berlín de José Alexander González Sigarán, José Bernabé González Sigarán, Vicente Antonio Morales Menjívar y José Manuel Guerrero González, todos miembros de la estructura criminal denominada MS. Todos están requeridos mediante orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República por el delito de robo agravado y lesiones, por un caso ocurrido en noviembre de 2019.

Foto de LA PRENSA

“La manera que ellos tenían de operar es la de interceptar a las víctimas en zonas desoladas para golpearlas y despojarlas de sus pertenencias” informó la PNC. “El área rural del municipio se presta para poder cometer éste tipo de fechorías” indicó el agente.

Según investigaciones policiales, hay reporte de que estos cuatro ahora detenidos han realizado otros ataques similares de robos y lesiones, por lo que también piden a la población que en caso de haber sufrido ataque por parte de ellos se acerquen a realizar la respectiva denuncia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines