Loading...

Capturan a magistrado de lo civil por presunta agresión sexual

Funcionario judicial fue acusado de cometer agresiones sexuales contra niña de 10 años.

Enlace copiado
Capturado.El magistrado Escalante Díaz, fue entregado a la Asamblea Legislativa para que defina si procede el desafuero del funcionario.

Capturado.El magistrado Escalante Díaz, fue entregado a la Asamblea Legislativa para que defina si procede el desafuero del funcionario.

Enlace copiado

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz, fue detenido ayer por la tarde acusado del delito de agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 10 años, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El arresto del magistrado ocurrió en la colonia Alta Vista de Ilopango, después de que la madre de la víctima lo denunciara ante la policía. Se desconoce si el funcionario tiene alguna relación familiar con la víctima.

El juez goza de fuero, por lo que la PNC procedió aplicando el mecanismo que para estos casos establece la ley que es presentarlo ante la Asamblea Legislativa para seguir el proceso y que pueda ser acusado por el delito.

Una fuente oficial informó anoche que el funcionario judicial fue entregado a la presidencia de la Asamblea Legislativa para cumplir con el procedimiento.

Según el artículo 236 de la Constitución de la república, "el presidente y vicepresidente de la república, los diputados, los designados a la presidencia, los ministros y viceministros de Estado, el presidente y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de las Cámaras de Segunda Instancia... responderán ante la Asamblea Legislativa por los delitos oficiales y comunes que cometan".

Escalante Díaz ejerció anteriormente como juez Cuarto de lo Mercantil entre 2003 y 2007.

En 2018 también participó en el proceso de selección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la vía del Consejo Nacional de la Judicatura.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines