Lo más visto

Capturan a mexicano con $51,000

El extranjero iba rumbo a Panamá y fue capturado en el aeropuerto El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó ayer por la madrugada a un mexicano en el Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES), en San Luis Talpa, por el delito de lavado de dinero.

Según fuentes policiales, el domingo cerca de las 7:30 de la noche, el mexicano Carlos Xavier Witrado Gaspar fue intervenido por agentes policiales para ser entrevistado.

De acuerdo con las fuentes, el itinerario de viaje de Witrado Gaspar llamó la atención de las autoridades, ya que su vuelo procedía de México e iba con rumbo a Panamá, país en el que únicamente estaría tres días.

De acuerdo con la PNC, los agentes notaron que el extranjero casi no portaba equipaje, ni objetos personales. La mayor parte de su maleta la ocupaban cuatro libros gruesos.

Al ser cuestionado acerca de los motivos de su viaje, según las fuentes, Witrado Gaspar dijo que se reuniría con algunos chefs en Panamá, pero no supo dar detalles de recetas de cocina cuando se le preguntó. Tampoco pudo explicar la temática de los libros que transportaba, los que dijo que llevaba para leerlos.

Cuando fue sometido a una entrevista más larga, según la versión de la PNC, el extranjero denotó nerviosismo. La revisión del equipaje arrojó que el hombre trasladaba $51,000 repartidos en los cuatro libros.

El dinero iba oculto en las pastas de los libros, las que a su vez iban cosidas a las páginas. La forma de ocultamiento, no detectada hasta ahora por las autoridades, formaba una especie de “doble forro” en las pastas de los libros, explicaron las fuentes de la PNC.

Todos los billetes detectados eran de la denominación de $100, añadieron las fuentes.

Tags:

  • lavado de denero
  • detencion de extranjeros
  • AIES
  • Aeropuerto Internacional El Salvador
  • dinero oculto

Lee también

Comentarios