Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a miembro de estructura criminal que busca operar en Usulután

Se le decomisó un arma de fuego 38 milímetros especial y cinco cartuchos. Intentó escapar escondiéndose en una casa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre que forma parte de una estructura terrorista que pretende tener presencia en el departamento de Usulután.

Este fue identificado como Leónidas Antonio Osorio Vásquez, de 24 años, detenido por la portación ilegal de un arma de fuego, pero que al verificar sus antecedentes policiales se encontró que es parte de una estructura criminal que ha comenzado a operar en otras zonas a escala nacional.

Persecución y captura

La captura fue llevada a cabo en el cantón El Amate del municipio de Santa Elena (Usulután), luego de darle persecución, encontrándole un revólver calibre 38 milímetros especial y cinco cartuchos para el arma.

“Intentó escapar escondiéndose al interior de una vivienda cercana donde residía, pero los agentes le dieron persecución. Aquí en Usulután hasta con esta captura se ha obtenido información de la pandilla Máquina, por lo que antes no se habían detenido a miembros de esa estructura. Suponemos que es parte del constante movimiento que tienen los miembros de las distintas pandillas que huyen de los operativos policiales”, consideró un jefe policial.

Asimismo, indicó que el caso ya lo conoce la Unidad de Inteligencia de la PNC, para investigar si hay más miembros de esta estructura delincuencial en Usulután o fue un caso aislado.

El arma que se le decomisó a Osorio Vásquez será analizada para determinar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo.

Por agrupaciones ilícitas

Mientras que en el cantón San Marcos Lempa, del municipio de Jiquilisco (Usulután), elementos de la PNC detuvieron a José Benjamín Orellana, de 42 años, y José Ernesto Reyes, de 40; a quienes la autoridad policial acusa del delito de agrupaciones ilícitas.

Estas detenciones fueron realizadas en la carretera del Litoral y al momento del registro a los dos hombres los agentes les decomisaron cuatro celulares, tarjetas de crédito y un vehículo en el cual se conducían, por lo que investigan si están ligados a otros delitos.

Tags:

  • usulután
  • pandillero
  • máquina

Lee también

Comentarios