Capturan a miembros de supuesta banda de asaltantes en Tecapán

Según la PNC, fueron sorprendidos cuando establecían un punto de asalto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután informó sobre la detención de cinco adultos y un adolescente acusados de robo.

El reporte policial indica que los detenidos son Élmer Gustavo Polío Ramos, de 24 años; José Manuel Granados Torres y César Josué Alvarado, ambos de 18; así como Ramón Ernesto Pacheco y Salvador Argueta Valencia, de 22 años, residente en el municipio de Tecapán.

El inspector Raúl Vendel, jefe de operaciones de la PNC, expresó que los capturados forman parte de una banda que se dedica a establecer puntos de asalto en el municipio.

Vendel dijo que los detenidos, entre ellos un joven de 16 años, fueron sorprendidos en flagrancia en el sector conocido como el desvío El Jícaro.

“A través de la denuncia ciudadana se logró dar con el paradero de los sujetos que estaban cometiendo el delito por lo que fueron capturados en flagrancia. Se tiene información que están vinculados en otros asaltos ocurridos en el sector”, dijo el inspector.

El jefe policial señaló que al momento de la detención a los hombres se les incautaron siete teléfonos celulares, $35 en efectivo, así como un arma blanca (navaja) que supuestamente era utilizada por estos para amenazar a sus víctimas.

Vendel manifestó que se encuentran investigando a los sospechosos para saber si son miembros de pandillas o han cometido algún delito anteriormente.

Asimismo, señaló que le están realizando trabajos preventivos en el departamento con el objetivo de reducir el delito de robo y hurto.

“Queremos garantizar la seguridad y reducir el delito patrimonial, por eso le estamos dando seguimiento a este tipo de personas que cometen delitos como robo y hurto. Esperemos que la población colabore para poder más capturas” dijo el jefe de operaciones.

Otras detenciones

La policía informó que por orden judicial fue capturado Carlos Miguel Hernández, de 27 años, acusado del delito de portación y comercialización de droga.

Según las autoridades policiales, Hernández fue capturado en el barrio El Centro del municipio de Ereguayquín, lugar donde supuestamente se dedicaba a comercializar la droga.

Asimismo, Selvin Ignacio Estrada, de 19 años, fue detenido en San Marcos Lempa, acusado del delito de privación de libertad en una menor; mientras que en Santiago de María, Carlos Walter Martínez es acusado del delito de violencia intrafamiliar en contra de una hermana.

Tags:

  • robo
  • punto de asalto
  • policia
  • detenidos
  • Tecapan
  • Usulutan

Lee también

Comentarios

Newsletter