Capturan a motorista que transportaba a 20 ecuatorianos

La Fiscalía dijo que se dirigían a Guatemala y el destino final era Estados Unidos. Entre ellos iba un adolescente.
Enlace copiado
Wílber Salazar  fue detenido por transportar a personas ecuatorianas, quienes presuntamente se dirigían a Estados Unidos.

Wílber Salazar fue detenido por transportar a personas ecuatorianas, quienes presuntamente se dirigían a Estados Unidos.

Capturan a motorista que transportaba a 20 ecuatorianos

Capturan a motorista que transportaba a 20 ecuatorianos

Enlace copiado
Wílber Antonio Salazar, de 51 años, y de nacionalidad nicaragüense, fue detenido ayer por la madrugada cerca de la frontera El Amatillo (La Unión), luego de que en el camión que manejaba llevaba 20 ciudadanos ecuatorianos, de los cuales 18 eran hombres, entre ellos un adolescente de 16 años y dos mujeres; según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El hallazgo, según la Fiscalía, ocurrió a la 1 de la madrugada aproximadamente cuando luego de un control vehicular realizado por agentes policiales migratorios ubicaron a 200 metros de la frontera el camión con placas guatemaltecas TC58NB0 donde eran transportados los ecuatorianos, quienes iban en la cabina, que normalmente los motoristas la utilizan para descansar.

“Los ecuatorianos se bajaron del camión antes de llegar a la frontera para ingresar a El Salvador por puntos ciegos y después abordaron nuevamente el camión, por lo que hubo movimientos sospechosos en el camión, lo cual hizo que los agentes lo registraran”, dijo la jefa de unidad especializada de delitos de trata de personas de la FGR, quien dijo que en el furgón no iba ningún tipo de mercadería.

La fiscal dijo que los ecuatorianos venían de Nicaragua y se dirigían a Guatemala, para posteriormente ser llevados a Estados Unidos para buscar trabajo. Por el viaje a los suramericanos les cobraban entre $8,000 y $13,000.

A los ecuatorianos les brindaron atención médica para descartar algún problema de salud y serán puestos a disposición de la atención al migrante para seguir el debido proceso de deportación. Entre los suramericanos no habían familiares.

El furgón fue decomisado por las autoridades, así como $1,190,661 lempiras (moneda de Honduras), un celular, dos pasaportes así como otra documentación que servirá a la Fiscalía para la acusación.

El nicaragüense detenido, a quien la FGR lo acusará del delito de tráfico ilegal de personas (que tiene una pena de cuatro a ocho años de cárcel), se defendió de las acusaciones manifestando que solamente estaba charlando con las personas.

Tags:

  • motorista
  • nicaraguense
  • ecuatorianos

Lee también

Comentarios

Newsletter