Lo más visto

Capturan a mujer acusada de tráfico de personas

La detenida es vinculada con la desaparición de una menor de 12 años, cuyos familiares le pagaron $9,000 para que la trasladara a Estados Unidos. Sin embargo, la menor nunca se reunió con sus parientes en el país norteamericano y se encuentra desaparecida.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) capturaron a Carmen Crespo, de 62 años, acusada de tráfico ilegal de personas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la capturada cobró $9,000 por trasladar ilegalmente a una menor hacia Estados Unidos.  

Los familiares pagaron dicha cantidad a Crespo; sin embargo, la menor nunca se reunió con sus parientes en Estados Unidos y se encuentra desaparecida.

De acuerdo con las investigaciones, Crespo entregó a la menor a traficantes, quienes la privaron de libertad y extorsionaron a su familia.

Las autoridades informaron que ayer allanaron dos propiedades de Crespo, en Villas de Miramonte y Colinas de Monserrat, donde se encontraron un pasaporte con visa falsa y tarjetas de ahorro con $50,000.

La captura de Crespo se llevó a cabo en las últimas horas en un centro comercial ubicado en la colonia Escalón. Las investigaciones en torno al caso iniciaron en septiembre de 2012, cuando los familiares de la niña de 12 años denunciaron su desaparición.

El 30 de junio del año pasado, la niña emprendió el viaje que supuestamente la trasladaría a Estados Unidos. Familiares de la menor tuvieron que gestionar un préstamo hipotecario para cotizar los gastos.

Luego de dos meses del viaje, los parientes de la niña alertaron a las autoridades sobre el caso, ya que no tuvieron noticias sobre ella.

Las autoridades de Houston han solicitado practicar pruebas de ADN a familiares de la menor para determinar si un cadáver localizado en esa ciudad corresponde al de la niña desaparecida.

Tags:

  • Trafico de Personas
  • PNC
  • Policia Nacional Civil
  • DCI
  • Division Central de Investigaciones

Lee también

Comentarios